La Feria de la Salud en San Quintín beneficia a la comunidad

901
0
Compartir:


  • Por segunda ocasión en el año, la iniciativa de Fair Trade USA en alianza con Driscoll’s, acercó servicios  médicos gratuitos a los pobladores.
  • Más de mil personas de la comunidad fueron beneficiadas.

San Quintín, Baja California, noviembre de 2017. Por segunda ocasión en el año se llevó a cabo la Feria de la Salud en San Quintín, como resultado del compromiso de colaboración entre Fair Trade USA y la empresa Driscoll’s para mejorar la calidad de vida de  los integrantes de la comunidad.
Esta iniciativa, que en esta ocasión benefició a más de mil personas, consistió en otorgar diagnósticos y tratamientos médicos gratuitos en aéreas de ginecología, pediatría, oftalmología y odontología.
Con apoyo de médicos de la entidad, estudiantes de medicina y enfermería, además de la colaboración de más de 100 voluntarios, fueron realizados más de 200 análisis clínicos, radiografías y ultrasonidos;  se entregaron medicamentos gratuitos y más de 400 pares de lentes sin costo.
Los servicios médicos de diagnóstico y tratamiento fueron realizados dentro de unidades móviles proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Social y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Como parte de sus esfuerzos para alcanzar los estándares más altos en responsabilidad social y bienestar de los trabajadores y las comunidades, en 2016 Driscoll’s puso en marcha una certificación con Fair Trade USA con la finalidad de generar una prima de la venta de sus productos que se destina a los trabajadores del campo y puede invertirse en proyectos específicos en beneficio de sus familias y comunidades.
Como parte de esta iniciativa, un porcentaje de las ventas de los productos de Driscoll’s  se destina a la comunidad agrícola, donde los mismos trabajadores deciden a cuáles proyectos se deben destinar los fondos, de acuerdo a las necesidades de la localidad;  para esta segunda edición los trabajadores eligieron tener una Feria de la Salud con fines preventivos y de diagnóstico.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario