Se Inaugura "33 Mensajeros de la Luz" de Edvard Nielsen
El linaje de “33 Mensajeros de la Luz” por Nielsen, se conforma de seres cósmicos cuyo propósito es revelar la conciencia de quien los contemple, creando una interacción directa entre la persona y la obra de arte; va de lo íntimo y racional, donde tal vez su valor más importante radica en ser capaz de encontrar las respuestas a las preguntas que todos hacemos en las profundidades de nuestro día a día y que a menudo no puede encontrar la manera de salir adelante en ciertas áreas de nuestras vidas, haciendo de su disfrute una oportunidad para reflexionar y hablar cara a cara sobre las más altas necesidades humanas. “Cada pieza se crea con diferentes planos y cada detalle puede tener una luz de mensajes para el espectador”.
Seres cósmicos que revelan la conciencia de quien los contempla, creando una interacción entre la persona y la obra, desde lo íntimo y racional, donde quizá su valor más importante radica en encontrar las respuestas a las preguntas que todos hacemos en las profundidades de nuestro día a día.
Edvard Nielsen usa siempre líneas muy expresivas, usando elementos cada vez más distintos. El resultado es muy sofisticado, divertido y minimalista, fácil de reconocer.
Todo sobre la obra de Edvard Nielsen habla de arte contemplativo.
Refleja la posible conexión entre los seres humanos y su relación espiritual, esta elevación de la conciencia invita a abrir puertas a la reflexión personal y la elevación del yo superior humano.
Edvard Nielsen
Sus estudios en IPN, UAM y Jannette Klein University en CDMX y FD-Moda en Barcelona complementan su educación académica.
Artista multidisciplinario que trabaja con pinturas de líneas entintadas y pigmentadas, acuarelas, grafitos, pasteles, acrílicos, medios digitales, fotografía y medios mixtos. Siempre experimentando y evolucionando su propuesta artística con la consigna de crear belleza para transformar los pensamientos y estados de ánimo de las personas dentro de la cotidianeidad de los espacios en su día a día. Su trabajo tiene ya un estilo característico y reconocido al lograr introducir a la percepción del espectador en un mundo de estética contemplativa para elevar los estados conscientes, Nielsen quería un arte expresivo para considerar el poder del universo espiritual sobre el mundo material; algo que ayudara a cada persona a transformarse y que diera pautas para modificar las falsas percepciones de la colectividad, llevándonos a un estado de libertad donde emergen y prosperan los preciosos secretos de la existencia y la belleza del universo.