Herman Miller México, empresa líder en Inclusión Laboral LGBT

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  • Herman Miller en conjunto con otras 31 empresas, serán reconocidas en el primer Informe internacional de Human Rights Campaign Equidad MX, por su sobresaliente empleo de políticas y prácticas inclusivas.

Ciudad de México, 5 de diciembre de 2017.- Fundación Human Rights Campaign, la organización de derechos civiles más grande de Estados Unidos que trabaja para alcanzar la igualdad de personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer, llevará a cabo el lanzamiento del primer Informe HRC Equidad MX en el Auditorio “18 de marzo”, el lunes 4 de diciembre a las 6:00 PM CST; éste busca incrementar la conciencia sobre la importancia de la diversidad e inclusión LGBTQ dentro de las empresas mexicanas, desarrollando trabajo consultivo y modelos educativos para compañías mexicanas y otras organizaciones.

HRC Equidad MX promueve tres pilares estratégicos: la adopción de políticas no discriminatorias; la creación de equipos de recursos o consejos de inclusión; finalmente, el compromiso en actividades públicas que apoyen y promuevan la diversidad e inclusión LGBT.

De esta forma Herman Miller, que lleva 30 años de presencia en México, ha sido considerado dentro del informe debido al trabajo constante para crear un ambiente en el que prospere una mano de obra ampliamente diversa y global, ya que dentro de su ideología está establecido que un ambiente inclusivo permite tanto a la empresa, como a los proveedores ser más innovadores y crear productos que satisfagan mejor las necesidades de los clientes a nivel global.

“Valoramos a la persona en su totalidad y todo lo que cada uno tiene para ofrecer, de manera evidente y no tan evidente. Creo que cada persona debería tener la posibilidad de materializar su propio potencial, independientemente del color, sexo, edad, orientación sexual, nivel educativo o posición familiar. Creo que cuando somos verdaderamente inclusivos, sobrepasamos la tolerancia para comprender realmente qué nos hace únicos y qué nos une como seres humanos.”  declara Brian Walker, Presidente y director general de Herman Miller, Inc.

Recordemos que México es el mercado más importante para la marca después de Estados Unidos y el mercado que ha tenido mayor crecimiento sostenido durante los últimos 3 años. Derivado de ello, Herman Miller tiene prácticas internas más efectivas a favor de la diversidad, como 12 equipos de recursos de inclusión (IRT), que desarrollan e implementan iniciativas que benefician a los empleados,a los clientes, los proveedores y distribuidores. Los resultados de esta medición son revisados periódicamente por el director a nivel superior de la empresa y por la Junta Directores.

Con ello, Herman Miller reafirma su compromiso por continuar trabajando en favor de la visibilidad y el empoderamiento de la comunidad LGBT dentro del sector empresarial así como en el desarrollo de programas de diversidad internos.

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