Arrancan inscripciones para la sexta edición de la Carrera 21K Tarahumara

1096
0
Compartir:


  • Se realizará el 18 de febrero de 2018 en el Parque Fundidora
  • 5 mil personas participarán en beneficio de más de 6 mil rarámuris de la Sierra Tarahumara
  • Inscripciones abiertas en las tiendas de The Home Depot en Nuevo León

San Pedro Garza García, Nuevo León, a 12 de diciembre de 2017. Por sexto año consecutivo, la Fundación Tarahumara José A. Llaguno y The Home Depot, convocan a la Carrera 21K Tarahumara – The Home Depot, el próximo 18 de febrero de 2018, en el Parque Fundidora en Nuevo León.
Se espera la asistencia de más de 5 mil corredores en las modalidades de 21K y 5K, en beneficio de más de 60 comunidades de este pueblo emblemático de nuestro país, recorriendo un amplio circuito de calles y avenidas de Nuevo León.
La fiesta cultural se enriquecerá con la participación de 120 rarámuris (“pies ligeros”), pertenecientes a las comunidades indígenas de la Sierra Tarahumara, reconocidos por recorrer grandes distancias, quienes participarán con su vestimenta tradicional.
Adicional a la carrera, los asistentes podrán convivir con los miembros de esta etnia del norte de México, así como, presenciar sus bailes típicos y adquirir artesanías realizadas por ellos.
Esta competencia promueve la práctica deportiva, la convivencia familiar, la divulgación de esta cultura y la solidaridad con la población indígena de nuestro país. También busca crear consciencia de las necesidades de esta comunidad indígena y fortalecer las iniciativas de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno, entre las que destacan: formación educativa con jóvenes, fortalecimiento en el programa de nutrición infantil, seguridad alimentaria y seguridad hídrica a través del desarrollo comunitario.
Los interesados en participar podrán inscribirse en las 10 tiendas de The Home Depot en Nuevo León, en las tiendas de Innovasport, y en línea a través de idemsport.com. Los costos de las inscripciones serán de $280 pesos para la categoría 5K y $380 pesos para el 21K.
Además, quien lo desee, podrá aportar recursos adicionales a esta causa al adquirir su inscripción como “Corredores Rijimára”, que conlleva un donativo por $1,200 pesos y beneficios especiales.
Tan sólo en su 5ta edición, los fondos recaudados en la carrera permitieron que se apoyara a más de 6 mil rarámuris con programas de educación; nutrición infantil, en apoyo a niños de entre 0 y 3 años; seguridad alimentaria, que brinda asesoría para cultivar la tierra; y seguridad hídrica, donde se capacita en métodos de captación de agua.
Este evento deportivo, que se ha consolidado año con año, fomenta la integración de los neoloneses con la comunidad Tarahumara, apoyando la difusión de sus costumbres a través de la muestra cultural de las artesanías, bailes y rituales rarámuris presentes un día antes, en la entrega de números, así como el día de la carrera. Este es un ejemplo palpable de la gran capacidad de los mexicanos para trabajar “Juntos por una Causa Común”.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario