Schneider Electric acelera la lucha contra el cambio climático
Rueil-Malmaison (Francia), a 14 de diciembre de 2017. – Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, se unirá a otros líderes de la sostenibilidad para respaldar y acelerar la lucha común contra el cambio climático en la One Planet Summit (Cumbre un Planeta). Dos años después de la adopción del Acuerdo de París, y de la Conferencia de las Partes 23 (COP23) posterior, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, está organizando una cumbre parteaguas para reunir a aquellos involucrados en el financiamiento público y privado con el fin de aportar acciones ambiciosas y alcanzables que contribuirán a limitar el calentamiento global y su impacto.
Jean-Pascal Tricoire, presidente y director ejecutivo en Schneider Electric, comentó: “La prosperidad y la energía están entrelazadas. Para Schneider Electric, contribuir al proceso para lograr la neutralidad de carbono es un reto ambicioso y productivo que merece el compromiso en conjunto de los sectores públicos y privados. Schneider Electric está alineando su estrategia y sus actividades con este panorama esencial del siglo XXI”.
Para conmemorar la cumbre One Planet Summit, Schneider Electric está acelerando su ambición y sus compromisos para un clima que respalde los objetivos de la compañía: reducir las emisiones de carbono de sus fábricas e instalaciones y lograr la neutralidad de carbono para 2030 en un ecosistema industrial coherente que incluya tanto a los proveedores como a los clientes. La promesa está basada en tres iniciativas complementarias:
- Antes de 2020, establecer una trayectoria específica basada en la suposición de que la tierra no cumplirá el límite de calentamiento de 2°C para 2050; validarla mediante la iniciativa de objetivos basados en la ciencia, en la que Schneider Electric ha participado durante un año; y, aumentar el impacto del precio interno de carbono de Schneider Electric. Schneider Electric ya ha fijado la meta de reducir emisiones de CO2 sobre el 50% en valor absoluto para 2050 comparado con 2015.
- Lograr para 2030, y aportar a los10 compromisos presentados en la COP21 en 2015a fin de lograr la neutralidad de carbono en el ecosistema de Schneider Electric y específicamente cuantificar el impacto del carbono del 100% de los proyectos de sus clientes más importantes.
- A partir de hoy, tomar medidas y, para garantizar la transparencia total, monitorear si Schneider Electric ha logrado sus objetivos mediante la publicación trimestral de su Barómetro del Planeta y la Sociedady en conexión con importantes coaliciones abiertas. Estos compromisos están acelerando los resultados ya obtenidos y difundidos mediante los cuatro barómetros de Schneider Electric desde 2008; por ejemplo, su intensidad energética fue reducida un 42% entre 2005 y 2017, y la intensidad de carbono de su logística fue reducida un 35% entre 2012 y 2017.
Durante el One Planet Summit, Schneider Electric anunció varios compromisos nuevos que mantendrán la posición líder de la compañía a la cabeza de los esfuerzos para la sostenibilidad, incluyendo:
RE100: Schneider Electric se ha unido a la RE100, la iniciativa colaborativa global, liderada por The Climate Group, anunciando su compromiso con el uso de energía 100% renovable para 2030.
EP100: Al unirse a la iniciativa EP100 también liderada por The Climate Group, Schneider Electric se ha comprometido a duplicar su productividad energética contra una referencia de 2005, estableciendo un objetivo ambicioso para multiplicar el rendimiento económico desde cada unidad de energía consumida;
Livelihoods Carbon Fund (fondo de carbono para la subsistencia): En conjunto con Crédit Agricole, Danone, Firmenich, Hermès, Michelin, SAP, y Voyageurs du Monde, Schneider Electric ha lanzado un nuevo fondo de inversiones de impacto, con un objetivo de 100 millones de euros. El fondo busca mejorar las vidas de 2 millones de personas y evitar la emisión de hasta 25 millones de toneladas de CO2 en un periodo de 20 años.
Como un líder global en la encrucijada de la transición energética y la transición digital, Schneider Electric se está enfocando en el control inteligente, la gestión de distribución activa y el consumo energético. La firma francesa está comprometida a aportar al mercado soluciones que aumentarán la flexibilidad tanto de la producción industrial como de todos los campos y las aplicaciones energéticas.
El objetivo es mejorar la comodidad y la seguridad de uso mientras reduce drásticamente, al costo más bajo, el consumo energético y las emisiones de carbono de acuerdo con el nuevo panorama de producción energética, descentralizada, digitalizada y libre de carbono. Ya que el acceso a la energía es un derecho humano fundamental, Schneider Electric también busca innovar para ayudar a las mil millones de personas en el planeta que no cuentan con acceso a energía y al 10% de habitantes que enfrentan inseguridad energética, mediante el desarrollo de soluciones bajas en carbono, accesibles y confiables.