Zurich México brinda consejos para iniciar las vacaciones

1079
0
Compartir:


  • De acuerdo con la Secretaría de Salud durante la temporada navideña los accidentes relacionados con las quemaduras aumentan 40%
  • El hogar es el lugar donde se produce con el mayor número de eventualidades en esta época a causa de adornos navideños en mal estado, juegos pirotécnicos, aparatos eléctricos o uso inadecuado de velas y veladoras

Las vacaciones de fin de año están cada vez más cerca y, con esto, llega la oportunidad de las familias para salir de la ciudad un par de días y poder disfrutar un tiempo alejado de la rutina.
Cifras de Protección Civil indican que el 60% de los incendios que se registran en diciembre son ocasionados por accidentes con árboles de Navidad. Pero no sólo estamos expuestos a accidentes dentro del hogar, en esta época, los siniestros viales aumentan 20% según cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes.
“Las vacaciones son la oportunidad perfecta para convivir con nuestros seres queridos, pero no siempre podemos evitar algún suceso que arriesgue nuestra salud o bienestar. Lo que sí podemos hacer es disminuir la probabilidad de enfrentar sus consecuencias con la adecuada protección en diversas situaciones de riesgo”, agrega Angel Dacal, VP de Ventas y Distribución y Retail de Zurich México.
En Zurich México queremos que goces de las vacaciones sin ninguna preocupación, por esto te queremos dar una serie de recomendaciones para que en esta temporada puedas estar tranquilo:
Protege tu casa: Si sales de vacaciones y te encuentras lejos de tu hogar, se pueden tener diversos accidentes como fugas o cortos circuitos que pueden generar incendios; sin embargo, también hay que tomar en cuenta que puede sufrir algún robo. Algunos de estos factores pueden suceder aun cuando la familia no salga de vacaciones. Por esto mismo te recomendamos contratar un seguro para hogar que se adapte a tus necesidades; existen en el mercado pólizas como Relax Hogar Pluz que puede cubrir no sólo la estructura, sino también los bienes con los que cuentas, e incluso los dispositivos tecnológicos como gadgets, laptops y pantallas, por mencionar algunos.
Verifica tu automóvil: Antes de salir de viaje en carretera, es fundamental llevar a revisar el coche para saber que todo está en perfectas condiciones para hacer el recorrido. De igual manera es importante verificar que cuentas con un seguro de automóvil vigente y sepas muy bien, el alcance de la cobertura, por ejemplo, si cuenta con servicio de grúa u opciones adicionales como asistencia durante viajes que incluye gasolina, arrastre y cualquier emergencia que pueda surgir en el camino. Por otro lado, hay que saber si la cobertura incluye asistencia legal de un abogado en caso de requerirlo. Se debe recordar que, en algunos estados, contar con un seguro vigente es requisito para evitar multa.
Lleva seguro de gastos médicos: Contar con un seguro de gastos médicos te dará tranquilidad de que aun cuando estás fuera de tu lugar de origen, ante cualquier eventualidad como accidente o enfermedad, contarás con protección y ayuda por si es necesario cubrir ciertos gastos como la hospitalización.   
No olvides llevar contigo los números de emergencia: Sin importar si harás un viaje nacional o internacional, es muy importante llevar a la mano los números de emergencia y contacto de los seguros, así como los números de nuestra póliza para que, en caso de necesitarlos, se pueda acceder a ellos lo más rápido posible.
Estas recomendaciones ayudarán a que tú y tus seres queridos estén protegidos y puedan disfrutar estas vacaciones, pero también son una gran herramienta para saber todo el año que tu familia puede vivir con la tranquilidad de que Zurich México los respaldada ante cualquier eventualidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario