Más de 2,000 escuelas participan en el concurso de cuentos de Fundación MAPFRE
HomeMundo CorporativoMás de 2,000 escuelas participan en el concurso de cuentos de Fundación MAPFRE

Más de 2,000 escuelas participan en el concurso de cuentos de Fundación MAPFRE

Fundación MAPFRE anunció a los ganadores de la quinta edición de su concurso internacional de cuentos “Educa tu mundo”, el cual tenía como tema central la solidaridad como valor humano y contribución a la sociedad. El primer premio en la categoría infantil lo obtuvo un estudiante español del Colegio de Fomento Altozano, por su cuento “Sonrisas Blancas”; mientras que, el primer galardón de la terna juvenil fue otorgado a una alumna puertorriqueña del Colegio Congregación Mita, por su composición “Por siempre iluminada”.
El concurso literario forma parte de la iniciativa de Fundación MAPFRE por fomentar la creatividad y la escritura entre niños y jóvenes, así como hacerles reflexionar sobre cómo construir un mundo mejor.
Durante esta edición participaron 5,974 cuentos, escritos por estudiantes de más de 2,000 centros educativos de 20 países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
El premio para el primer lugar consistió en una computadora portátil y una bicicleta o tablet, a elección del ganador. Por su parte, los colegios y tutores de los alumnos galardonados también recibieron como premio material educativo para los centros y equipo de cómputo para los profesores. Adicionalmente, fueron reconocidos otros 38 alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 18 años de edad, por su destacada participación.
Los ganadores por países se pueden consultar en el siguiente enlace:
https://concursodecuentos.fundacionmapfre.org/ganadores/

COMPARTE:
¿Qué ventajas tien
Breves de RSC