“Manejando tu Salud” ha beneficiado, de manera directa a más de 23,000 personas durante el primer año de su implementación

538
0
Compartir:
“Manejando tu Salud” ha beneficiado, de manera directa a más de 23,000 personas durante el primer año de su implementación

El programa de salud móvil Manejando tu Salud “Driving your Health” ayuda a reducir las barreras al acceso a la atención médica para las personas que viven en la Ciudad de México.

Manejando Tu Salud, un programa de salud móvil respaldado por la Fundación Internacional Baxter y la organización humanitaria global Direct Relief, indirectamente a casi 140,000 personas a través de consultoría médica o recursos educativos. Con base en estos resultados, se espera que el programa exceda su objetivo de tres años ayudando a más de 350,000 personas que viven en comunidades desfavorecidas dentro y alrededor de la Ciudad de México.

“El objetivo principal del programa es prevenir afecciones médicas ampliando el acceso a la atención médica, brindando educación sanitaria e incrementando la detección temprana de condiciones de salud potencialmente graves tales como enfermedades no transmisibles como la diabetes, la principal causa de muerte en México”.

dijo Eduardo Mendoza, Gerente General de Direct Relief México.

“La Fundación Internacional Baxter se enorgullece de estos resultados iniciales, y subrayan las grandes necesidades de atención médica insatisfechas de esta comunidad”,

dijo Stacey Eisen, presidente de la Fundación y vicepresidente senior de Comunicaciones Globales.

Los servicios del programa incluyen:

  • Orden de Malta y Asociación Gilberto proporcionan unidades de salud móvil, compuestas por médicos y enfermeras, que brindan servicios de detección y servicios de salud esenciales en 50 ubicaciones en la Ciudad de México. Estos profesionales de la salud apoyan el autocontrol del paciente de las enfermedades crónicas, y proporcionan recursos educativos a cientos de miles de personas.
  • Transporte que brinda la socia del programa Casa de la Amistad a los hospitales de casi 5,000 pacientes pediátricos con cáncer y sus cuidadores, lo que les permite tener acceso a tratamientos que salvan vidas.
  • Seminarios de capacitación brindados por la Asociación Mexicana de Diabetes para más de 230 médicos, enfermeras y especialistas con las mejores prácticas en la educación del paciente relacionadas con la prevención y el manejo de la diabetes y la hipertensión.

El programa de salud móvil también cuenta con el respaldo de empleados de las operaciones de Baxter en México. Los empleados han contribuido con 500 horas voluntarias y han empacado más de 1,600 kits de higiene para entregar a los beneficiarios del programa.

Para obtener más información, visite:

http://www.baxter.com.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario