Fundación Walmart de México reafirma su compromiso con los pequeños productores mexicanos

710
0
Compartir:


El apoyo de Fundación Walmart de México para los pequeños productores consistirá en un proceso de 13 meses en el que se impartirán asesorías, capacitación y acompañamiento para que estos emprendedores sociales potencien sus capacidades comerciales, financieras, operativas y logísticas. Como parte de este proceso, los pequeños productores contarán con el acompañamiento de un grupo de mentores conformado por ejecutivos de las áreas de compras, operaciones y logística de Walmart de México y Centroamérica, quienes compartirán con ellos su experiencia y conocimiento del negocio.

“Estamos muy contentos por dar a conocer la lista de los 30 pequeños productores que se verán beneficiados con este programa. Estamos convencidos de que al crear estos ecosistemas de inclusión para los pequeños productores agrícolas y de manufactura, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las familias mexicanas”,

comentó Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.


En la convocatoria anual 2017 se recibieron 707 productos, casi el doble que en 2016.

Los 30 finalistas recibirán asesorías, mentorías, capacitación y acompañamiento para potenciar sus capacidades comerciales, financieras, operativas y logísticas. En 2016, 3,883 pequeños productores agrícolas y de manufactura incrementaron sus ventas 26% respecto al año anterior.


Destacan casos como el de Amaranto de Mesoamérica de Oaxaca para el Mundo, grupo integrado por 120 productores, quienes desde su ingreso en el 2008 a Walmart de México y Centroamérica han incrementado sus ventas 12 veces respecto a su primer año. Otro ejemplo de éxito es la Cooperativa Agrícola Numa Gama Sky Yu Me’ pha, integrada por 1,142 productores de Guerrero, que se dedican a la producción de flor de Jamaica, miel orgánica, frijol y hierbas medicinales. Hoy en día, esta cooperativa vende siete veces más de lo que vendió en 2011, año en el que ingresó al programa.

De 2014 a la fecha, Fundación Walmart de México ha canalizado alrededor de 100 millones de pesos para apoyar a más de 15 mil pequeños productores mexicanos. Durante el 2016, 3,883 pequeños productores agrícolas y de manufactura vendieron sus artículos en más de 500 tiendas de Walmart de México y Centroamérica, incrementando sus ventas 26% respecto al año anterior.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario