Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item
Item

Unilever responde a los retos del sistema alimentario mundial

Unilever responde a los retos del sistema alimentario mundial

Si seguimos con la tendencia actual el sistema alimentario mundial no podrá responder a la demanda de alimentos en el mediano plazo

Unilever, una de las compañías líderes a nivel mundial en la producción de alimentos, reafirma su compromiso de contribuir para una nutrición sustentable y democratizar el acceso a alimentos saludables para una población en franco crecimiento.

Teniendo en cuenta que hacia el año 2050 la población global ascenderá a 9 mil millones de personas, el desafío de poder alimentar a un mundo superpoblado es enorme. Sin ir más lejos, este incremento de 2,500 millones de personas supone que, en los próximos 40 años, se necesitará más comida que toda la que se consumió en los pasados 10 mil años.

La Estrategia por una Nutrición Sustentable establece una serie de ambiciosos objetivos a seguir por parte de las marcas de la Categoría de Alimentos de Unilever, entre los que se encuentran:

  1. Brindar alimentos nutritivos cultivados de forma sustentable, mejorando la economía de los pequeños agricultores, distribuidores y minoristas, a través de la agricultura climáticamente inteligente y, a su vez, satisfacer la demanda de una nutrición a base de alimentos de origen vegetal.
  2. Ofrecer soluciones que permitan elegir dietas más saludables, incluyendo más alimentos que cumplan con altos estándares nutrimentales; con un menor consumo de carne, sal, grasas y azúcar; más verduras, legumbres y alimentos de origen vegetal, claramente etiquetados.
  3. Resaltar la importancia de iniciar el día con un desayuno nutritivo fortificado, y comidas saludables y fortificadas para mujeres jóvenes y adultas.
  4. Empoderar a las personas para que cocinen comidas más sabrosas y nutritivas con ingredientes variados, de maneras flexibles que se adapten a sus estilos de vida y presupuestos.
  5. Reducir el desperdicio de alimentos y de envases desde la granja hasta la mesa del consumidor.

Cada uno de estos cinco compromisos se define mediante ciertas actividades que la Categoría de Alimentos de Unilever ya está liderando para beneficiar a los consumidores de México y el mundo.

Vota en nuestra encuesta

En un mundo que cambia, ¿qué rol de las mamás es más crucial hoy?

FLYERJULIO-AGOSTO-2025-FM 2

¡Comparte!

Facebook
WhatsApp
LinkedIn
X
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Ayúdanos suscribiéndote y
compartiendo esta historia!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y
comentarios a través del correo [email protected]

Espacio para
Banner publicitario