Desarrolla HOLCIM México concreto que obtiene la primera Declaración Ambiental de Producto

609
0
Compartir:
Desarrolla HOLCIM México concreto que obtiene la primera Declaración Ambiental de Producto

Holcim México es la primera empresa que obtiene la Declaración Ambiental de Producto (EPD, por sus siglas en inglés) para su concreto premezclado de alta especialidad suministrado en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)

Algunos de los datos que son revisados en cada producto a través de este análisis son:

  • Potencial de calentamiento global
  • Potencial de depleción de capa de ozono
  • Potencial de acidificación
  • Potencial de eutroficación
  • Potencial de formación de smog/ozono fotoquímico

El concreto premezclado de alta especialidad de Holcim fue evaluado a lo largo de su ciclo de vida:

  • Extracción y procesamiento de materia prima
  • Transporte y suministro de materia prima a la planta de producción
  • Procesos centrales de producción

Este concreto destacó en cuatro de las cinco categorías en las que fue revisado: acidificación, eutroficación, calentamiento global y formación de ozono fotoquímico.

Labeling Sustainability Inc., fue la empresa responsable de desarrollar el análisis de ciclo de vida y Declaración Ambiental de Producto (LCA y EPD por sus siglas en inglés) y el Institute for Environmental Research and Education la encargada de verificarlo, ambas con sede en Washington.

Las instituciones llevaron a cabo una verificación de los impactos ambientales de dicho concreto premezclado y confirmaron su desempeño ambiental, cuyo nivel está por encima del promedio que se maneja en esta misma industria de Estados Unidos en cuatro de las cinco categorías de impactos en el ciclo de vida.

La EPD es un análisis que proporciona información cuantificada y verificable sobre el desempeño ambiental de un producto, un material o un servicio, en este caso el concreto premezclado. Esta revisión se utiliza para medir el impacto ambiental a lo largo del ciclo de vida de los productos, de acuerdo con la Norma Internacional UNE-EN ISO 14025.

La verificación de esta declaración ambiental coloca a Holcim México a la vanguardia en temas de construcción sustentable y en el desarrollo de productos especializados orientados a proyectos que requieren especificaciones muy particulares.

Al utilizar este tipo de concreto premezclado, las empresas de construcción tienen mayor posibilidad de lograr certificaciones ambientales y sustentables, como es el caso del LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), calificación de edificios en materia de sustentabilidad, que otorga el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario