Entrega de recursos a instituciones que sufrieron daños a causa de los terremotos

569
0
Compartir:


  • Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza “Impulsando un Mañana”, lanzaron la convocatoria “Respuesta a Emergencias 2017”, buscando restablecer  las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes de los Estados afectados por los terremotos del pasado mes de septiembre, mediante la reconstrucción y rehabilitación de las instituciones que sufrieron daños.
  • Ambas instituciones celebraron hoy 15 de enero de 2018, la entrega de los recursos de dicha convocatoria, apoyando a 9 instituciones pertenecientes a 2 Estados de la República Mexicana.

México, CDMX., a 15 de enero de 2018.– Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana, fruto de la alianza “Impulsando un Mañana”, celebraron la entrega de recursos de la convocatoria “Respuesta a Emergencias 2017”, beneficiando a 9 instituciones que sufrieron daños en sus instalaciones a causa de los pasados terremotos del mes de septiembre y que trabajan con 1,797 niñas, niños y adolescentes en la Ciudad de México y Puebla.
En 2017, Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil y Fundación Dibujando un Mañana crearon “Impulsando un Mañana”, una alianza que busca beneficiar a las niñas, niños y adolescentes mexicanos en situación de vulnerabilidad, a través de fortalecer y eficientar a las diferentes instituciones que los atienden y trabajan por su bienestar y desarrollo.
Fruto de esta alianza, en octubre de 2017 lanzaron la convocatoria “Respuesta a Emergencias 2017”, la cual busca restablecer las condiciones de vida de las niñas, niños y adolescentes de los Estados afectados por los terremotos del pasado mes de septiembre, mediante la reconstrucción y rehabilitación de las instituciones que sufrieron daños. Posteriormente, el 15 de enero de 2018 hicieron la entrega de recursos a las diferentes instituciones apoyadas con la convocatoria, a través de las cuales 1,797 niñas, niños y adolescentes de 2 Estados de la República serán beneficiados.
En el evento se contó con la participación especial del Lic. Erasmo Nogueira de la Torre, Asesor de Relaciones Institucionales de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, y del  Lic. Miguel  Ángel Castolo Rodríguez, Director de Prevention and Risk Management, quien expuso la importancia de que las instituciones cuenten con un Programa de Protección Civil que garantice contar con un espacio digno y seguro en el cual lleven a cabo su labor.
A.A. Eva Paola Rechy Muñoz, Presidenta de Fundación de Agentes Aduanales para la Asistencia Infantil, afirmó: Fundación CAAAREM, creada por Agentes Aduanales con el fin de impulsar las condiciones educativas y de salud de niños, niñas y jóvenes mexicanos en vulnerabilidad, ha trabajado por la reconstrucción de nuestro país luego de los daños que dejaron los sismos de septiembre del año pasado, haciendo un llamado a la acción e invitando a nuestro gremio y a la comunidad a participar en nuestra campaña “Cimientos por la Niñez”, donde procuramos fondos para apoyar proyectos de diferentes organizaciones que trabajarán en el tema de daños por sismos y formando alianzas con otras organizaciones, como ésta, la alianza “Impulsando un Mañana”.
Mtra. Andrea González Benassini, Presidenta de Fundación Dibujando un Mañana, comentó: “Fundación Dibujando un Mañana se ha sumado a la Agenda 2030 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, haciendo hincapié en el objetivo llamado “Alianzas para lograr los objetivos”, el cual invita a tejer redes con el gobierno, las empresas y la sociedad civil para que juntos, se articulen estrategias que impacten y fortalezcan de forma oportuna a las instituciones que trabajan con las niñas, niños y adolescentes de México. Hoy más que nunca, México necesita invertir socialmente en ellos, ya que son el presente que requiere un futuro prometedor. El reto es grande, pero trabajando en conjunto sabemos que podemos lograrlo”.
Las instituciones beneficiadas con la convocatoria “Respuesta a Emergencias 2017” son: A Favor del Niño, I.A.P., Asilo Primavera, I.A.P., Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral, I.A.P. (APAC), ednica, I.A.P., Educar, A.C., Fundación de Ayuda al Débil Mental, A.C., Fundación Renacimiento de Apoyo a la Infancia que Labora, I.A.P., Grupo Voluntario Mexicano Alemán, A.C., Ministerios de Amor, A.C.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario