Ontario invertirá hasta de 50 millones de dólares canadienses en innovación automotriz
El gobierno de Ontario y el gobierno de Canadá se asociaron con Linamar para promover la innovación en tecnologías de punta e impulsar la investigación y el desarrollo en el sector automotriz. Dicha alianza generará hasta 1,500 nuevos empleos y mantendrá cerca de 8,000 plazas dentro de la región.
El ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico de Ontario, Brad Duguid, se reunió en Guelph con Navdeep Bains, ministro federal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico, para anunciar esta alianza.
La inversión de parte de ambos gobiernos le permitirá a Linamar:
- Fabricar una nueva generación de componentes y sistemas de transmisión y suspensión.
- Construir componentes de alta eficiencia para motores.
- Desarrollar y producir tecnologías para autos conectados y eléctricos.
- Crear un Centro de Innovación enfocado en el desarrollo de tecnologías de inteligencia. artificial, aprendizaje automático, robots colaborativos y componentes ultraligeros.
Esta inversión refuerza el liderazgo de Ontario en el desarrollo y la producción de una nueva generación de vehículos e incrementará las capacidades tecnológicas de la cadena de valor para hacer aún más competitivo el sector automotriz en la región. Actualmente, Ontario es el productor número uno de autos en Norteamérica, y se ha posicionado como líder en el desarrollo de increíbles innovaciones tecnológicas a nivel mundial dentro de la industria automotriz, lo cual ha generado numerosas plazas y nuevas inversiones dentro de la región.
Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica y es el centro bancario más importante de Canadá, que cuenta, asimismo, con algunos de los mercados de valores y de seguros más destacados del país. Gracias a su fuerza de trabajo especializada, bajos costos empresariales y generosas incentivas para la investigación y el desarrollo, Ontario es uno de los mejores lugares del mundo para los negocios e inversiones.
CITAS
“La industria automotriz de Ontario atrae importantes inversiones aún en tiempos de incertidumbre acerca del TLCAN, lo cual hace gala de nuestras sólidas bases en el ámbito del desarrollo y la producción de vehículos. Este tipo de alianzas refuerzan nuestra competitividad en el largo plazo y le permiten a Ontario mantenerse a la cabeza del desarrollo de innovadoras tecnologías automotrices.”
— Brad Duguid, ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico
“Nuestro gobierno invertirá en la rama de innovación automotriz, uno de los sectores más importantes de la economía canadiense. Esta inversión dará como resultado la creación de buenas plazas en el sur de Ontario e impulsará el crecimiento económico de la región. Invertir en este tipo de proyectos refuerza la posición de los fabricantes automotrices en Canadá y les permite ubicarse a la vanguardia del desarrollo de nuevas tecnologías a nivel mundial.”
— Navdeep Bains, ministro federal de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico
“Linamar es parte integral del sector industrial de la región y es un gran ejemplo de una historia de éxito en el suroeste de Ontario. Nuestro gobierno continuará trabajando de la mano con empresas como Linamar, las cuales fomentan el crecimiento económico del país a través de trabajos estables y bien remunerados. Me complace ver que el gobierno participa en la visión a largo plazo de las empresas que continúan innovando y creciendo en Guelph.”
— Liz Sandals, representante de Guelph en el Parlamentario Provincial
“Es muy emocionante ver el apoyo que nos brindaron el gobierno de Ontario y el de Canadá para esta importante inversión en la innovación. La innovación es la mejor apuesta que tenemos para el diseño de procesos y productos, así como para el desarrollo de materiales que nos permitan resolver los retos globales y crear oportunidades de éxito para todos. Contar con el apoyo del gobierno en esta empresa es algo fantástico que reafirma el hecho de que Canadá es uno de los mejores lugares del mundo para el progreso de infraestructuras de producción especializada.”
— Linda Hasenfratz, CEO, Linamar Co.
Información clave
- Ontario le otorgará a Linamar un subsidio condicionado a través del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad hasta de 50 millones de dólares canadienses como parte de un proyecto de costos elegibles totales hasta de 500 millones de dólares canadienses. El proyecto se extenderá hasta el 2024, mientras que los contratos laborales se prolongarán hasta el 2029. Adicionalmente, el gobierno de Canadá liberará financiamientos equivalentes para el proyecto.
- Ontario es la única región de mundo que cuenta con cinco ensambladoras automotrices: Fiat, Chrysler, Ford, General Motors, Honda y Toyota; y un fabricante de camiones: Hino.
- Recientemente, se anunció la creación de la Red de Innovación para Vehículos Autónomos (AVIN por sus siglas en inglés) con un fondo de 80 millones de dólares canadienses para los primeros cinco años, la cual tiene la misión de contribuir a la economía y a la protección del ambiente a través del desarrollo de tecnologías de autos conectados y autónomos (C/AV).
- Entre los planes de Ontario hay proyectos para incrementar 25 % el número de estudiantes de niveles de educación superior con especialización en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, para sumar 50 000 graduados en esas áreas. Con ello, Ontario se convertirá en la región con el mayor número per cápita de graduados de estudios superiores especializados en ciencias de toda Norteamérica.
CONTENIDOS COMPLEMENTARIOS
Las ventajas competitivas de Ontario en la fabricación de automóviles