76% de la población mexicana cree que la marihuana tiene propiedades curativas

593
0
Compartir:


  • 3 de cada 10 mexicanos piensa que si se legaliza la marihuana en nuestro país se recaudarían millones de dólares en impuestos debido a su venta

Ciudad de México a 16 de enero de 2018.- A tan solo 16 días de iniciado este 2018, el estado de California ha estado en los tabloides de distintos medios de comunicación a nivel internacional gracias a la reforma a la ley en donde se estable que el cultivo, comercio y consumo de cannabis ya es legal en dicha entidad, pero ¿qué tipo de repercusiones tiene este tipo de noticias en nuestro país? y ¿qué tan probable es que los legisladores mexicanos aprueben algo similar?
Si bien, desde hace siete meses se aprobó el consumo de esta planta con fines terapeúticos, aún se ve lejos la posibilidad de que se legalice en su totalidad la marihuana, sin embargo, debido al contexto en el que se encuentra México, este tema seguirá en los reflectores y probablemente haya noticias al respecto en los próximos meses.
Por este motivo y para conocer la opinión de los mexicanos frente a este tema, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia realizó un estudio a nivel nacional en donde se le preguntó a los encuestados sobre la legalización del uso recreativo del cannabis, en donde el 71% de los participantes dijo no estar de acuerdo con su legalización por distintas razones.
Por otro lado, si en algún momento se llegara a legalizar la marihuana con fines meramente recreativos, el 71% considera que a los consumidores se les dejaría de tratar como delincuentes y se les vería como adictos, tal cual como sucede con los alcohólicos en la actualidad.
Siguiendo con este estudio demoscópico, el 69% de los participantes piensan que si en algún momento se llega a aprobar una ley que empodere el uso de la marihuana habría un mayor número de consumidores e incluso esto se podría volver un problema grave para la sociedad, solamente el 7% piensa que sí aumentaría su consumo, pero no como para alarmarse.
Para finalizar, el 87% de los participantes afirmó no fumar hierba por el simple hecho de no querer hacerlo y no porque sea ilegal, sin embargo, el 79% cree que el consumir marihuana sí genera una adicción, tal cual sucede con el tabaco u otras drogas.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario