Inicia Dreamers, un programa creado por Fundación SM y SM

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  • Serán 15 los becados que obtendrán la certificación de la Universidad de Dayton en junio próximo

El 12 de enero arrancó el proyecto Dreamers. Una iniciativa de Fundación SM y Ediciones SM, para becar a jóvenes migrantes que buscan capacitarse como profesores del idioma inglés.
El proyecto surge como iniciativa del director general de SM, Fernando Esteves, para responder, en la medida de las posibilidades de la casa, a una realidad que sufren mexicanos que se vieron obligados a regresar a acá, explicó Fernando Salinas, director de clientes de SM, encargado de dar la bienvenida e inaugurar el evento.
Dreamers surgió tomando la educación y la cultura como las herramientas más poderosas para la transformación de las sociedades”, señaló Cecilia Espinosa, directora de Fundación SM, al presentar el proyecto del que forman parte quince estudiantes becados para obtener el certificado Teaching English as a Foreing Language, impartido por la Universidad de Dayton.
“La migración es uno de los temas prioritarios a nivel global y este proyecto se enmarca en este ámbito”, indicó Espinosa, quien dio la bienvenida a los profesores, representantes y miembros de las organizaciones involucradas. Al dirigirse a los estudiantes, declaró que “los sueños que ellos tienen, más allá del lugar, se van a hacer realidad, y desde la Fundación esperamos poner un granito de arena para lograrlo”.
El certificado que los estudiantes recibirán es del University of Dayton Language Institute, representa, que estuvo representado en el acto por Brenna Seifried quien señaló que “al conectarnos con Latinoamérica a través de iniciativas educativas, se abren puertas de colaboración con Estados Unidos y ayuda a crear comunidades de aprendizaje en todo el mundo”.
Maggie Laredo, codirectora de Otros Dreams en Acción, organización que apoyó la creación de este programa, señaló que “es muy emocionante formar parte de proyectos que significan una alternativa de vida, una forma de seguir con los sueños y la lucha después de la frontera”. Como miembro de la comunidad que retornó de Estados Unidos, Laredo señaló que “tenemos lo mejor de dos países para formar un mejor México y alcanzar nuestras metas.”
Los jóvenes iniciaron una jornada intensiva de tres días en los que cumplieron con la parte presencial del programa, al lado también del equipo de University of Dayton Publishing, para seguir con seis meses de certificación en línea.

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