Metco anuncia nueva estructura en su equipo directivo

1243
0
Compartir:


Ciudad de México a 18 de enero. Metco® S.A. de C.V., empresa cien por ciento mexicana con más de 25 años de experiencia en investigación, desarrollo y liderazgo en la industria de edulcorantes en México, da a conocer el nombramiento de Edurne Balmori Palacios como nueva Directora General. Por su parte, Lourdes Treviño Giorguli, continúa como Directora Ejecutiva.
Héctor Álvarez de la Cadena, Presidente de Metco®, junto con el Consejo de Administración, definieron que la persona idónea para llevar a la empresa al cumplimiento de los objetivos estratégicos 2018-2022 es la licenciada Edurne Balmori Palacios, quien gracias a los excelentes resultados obtenidos durante su trayectoria en Metco® llega a este cargo a los 33 años de edad, de la misma manera que lo hiciera Lourdes Treviño, quien ocupó este puesto de 2008 a 2015.
Metco® deposita la gran responsabilidad de continuar con el crecimiento y llevar a la empresa por nuevos caminos en la dirección de una joven y preparada mujer como lo es Edurne. Estoy cierto de que esta decisión que tomamos en conjunto los miembros del Consejo de Administración, es la más adecuada, ya que Edurne cuenta con los conocimientos tanto técnicos como administrativos que requiere Metco® para este reto”, comentó Héctor Álvarez de la Cadena, Presidente de la compañía.
Edurne cursó la licenciatura en Ingeniería y Tecnología de Alimentos en la Universidad  Iberoamericana y cuenta con especializaciones en Alta Dirección y Administración de Empresas en la misma casa de estudios. Ingresó a Metco® en 2008 y desde entonces ha ocupado cargos en áreas tales como: Investigación y Desarrollo, Control y Aseguramiento de la Calidad.  En 2015 fue nombrada Directora de Nuevos Proyectos y Desarrollo, y en 2016 se encargó de la Dirección Administrativa de la empresa.
“Estoy muy entusiasmada con este nuevo cargo que se me confiere, es un reto tanto a nivel personal como profesional y me llena de orgullo el pertenecer a este gran equipo. Estoy cierta de que nuestras marcas seguirán ganando mercado y continuaremos con la expansión a nuevos mercados tanto en México como a nivel internacional. Este nuevo reto representa también un gran compromiso como mujer, puesto que Metco® es una compañía que apoya el desarrollo profesional de las mujeres. Eso se puede ver en los hechos de que seis de las nueve direcciones de la empresa son ocupadas por mujeres,  así como el 64% de la plantilla laboral”, destacó Edurne Balmori.
Metco® fue fundada en 1993 y ofrece productos endulzantes tanto en México como en Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, España y Centro América. Fue la primera compañía en traer y desarrollar edulcorantes a partir de la planta de estevia en México y desde entonces concentra sus esfuerzos en la generación continua de desarrollos en endulzantes con tecnología propia, tanto para consumo (B2C) como industria (B2B).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario