L'Oréal número uno en sustentabilidad en el ranking verde de Newsweek

510
0
Compartir:


  • El líder mundial de belleza escala 27 posiciones hasta el primer lugar en la evaluación anual de las prácticas corporativas de sustentabilidad.
  • Su programa de sustentabilidad “Sharing beauty with all” sigue mostrando avances medibles y de impacto. 
  • En 2017, la compañía recibió calificación triple A por Carbon Disclosure Project (CDP)

A unos meses de publicar sus avances de su programa de sustentabilidad “Sharing Beauty With All”, L’Oréal anunció que fue reconocida por su liderazgo mundial en sustentabilidad, por la revista norteamericana Newsweek con un puntaje “Newsweek verde” de 89.9%.
El líder mundial de belleza escaló 27 posiciones hasta el primer lugar en la evaluación anual de las prácticas corporativas de sustentabilidad. Se colocó como la de mejor desempeño dentro de la categoría de productos de cuidado personal en la clasificación Global 500 Green Rankings 2017.
La clasificación Green Ranking de Newsweek es una evaluación anual del desempeño de sustentabilidad de las empresas más grandes del mundo que cotizan en bolsa por sus ingresos. La clasificación se basa en ocho indicadores medioambientales y de sustentabilidad que incluyen el uso de la energía, las emisiones de gases de efecto invernadero, la productividad del carbono y el agua, así como la presencia de mecanismos de supervisión del ejecutivo, el consejo y de terceros.
En México, los equipos de Operaciones y Marketing han trabajado en conjunto para gestar algunos proyectos que disminuyan la huella medioambiental de L’Oréal. Ejemplos son el rediseño de empaques que han permitido el ahorro de 10 toneladas de plástico y 36 toneladas de aluminio tan solo en 2016.
Adicionalmente, su Centro de Distribución en Cuautitlán Izcalli fue clasificado como “Cero- emisiones” en 2016 y su planta de Xochimilco ha reducido su consumo de agua en 22%. Ambas instalaciones lograron una reducción de desechos de 80% y 34.5% respectivamente, a través de proyectos de reúso de cartón con proveedores y clientes principalmente. Además, su planta de productos de coloración en San Luis Potosí ha logrado ahorrar 10,000m3 de agua gracias a una adaptación en su sistema de bombeo.
“Es un orgullo muy grande para nosotros ser reconocidos por instituciones independientes a nosotros por el trabajo y el esfuerzo que todas las áreas del negocio han puesto en marcha.”, expresó Jean-Noël Divet, Presidente y Director General de L’Oréal México. “La sustentabilidad es uno de los pilares de nuestro negocio que no solo impulsa nuestra investigación e innovación, sino que refuerza el compromiso con nuestros empleados y las comunidades en las que operamos. Año tras año, estamos presionándonos continuamente para innovar, producir y desarrollar de forma más sustentable y al mismo tiempo ayudar a empoderar a nuestros clientes a tomar decisiones en esta misma línea.”
Por último, pero no menos importante, en 2017 por segundo año consecutivo, L’Oréal fue una de las dos únicas compañías en el mundo en obtener una calificación AAA, la más alta otorgada por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) por sus esfuerzos en la protección del clima, la gestión sostenible del agua y la lucha contra la deforestación.
Además, L’Oréal ocupó el primer puesto en el Ranking Mundial 2017 de Equileap de Igualdad de Género, entre más de 3000 empresas en 23 países y basado en 19 criterios de igualdad de género.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario