Construyendo infraestructura digital en Ontario, Canadá para el desarrollo de nuevos productos

870
0
Compartir:


Enero 29 de 2018, La provincia de Ontario, Canadá, invierte en la estructura digital para coadyuvar a empresas tecnológicas a desarrollar productos en áreas emergentes, tales como inteligencia artificial, vehículos automotores y manufactura avanzada. A la par, la provincia generará 3,400 nuevos empleos con este proyecto.
Reza Moridi, Ministro de Investigación, Innovación y Ciencia de Ontario, acudió a Ottawa para anunciar, junto con el Centro de Excelencia en Redes de Próxima Generación y los Centro de Excelencia de Ontario, la inversión de la provincia en el Programa de Redes de Próxima Generación. A través de este proyecto, se construirán computadoras con redes de alta velocidad para conectar, mediante una infraestructura en nube, los Centros de Innovación Regional de Ontario con la industria y academia, permitiendo compartir recursos y servicios de alto nivel de forma remota.
La inversión permitirá que pequeñas y medianas empresas (PyMES), instituciones gubernamentales e institutos de enseñanza superior puedan desarrollar, experimentar y aplicar nuevas tecnologías, software y servicios. Además de reducir la brecha entre investigación y comercialización, las redes de próxima generación generarán valor para los consumidores y permitirán que los negocios en Ontario puedan innovar de forma más rápida para competir a nivel mundial.
Ontario es la séptima economía más grande de Norteamérica, así como el mayor centro de banca, aseguradoras y mercados de capital en Canadá. La dinámica e innovativa economía de la provincia; la mano de obra altamente calificada y talentosa; los costos reducidos para ejecutar negocios; y las generosas iniciativas de investigación y desarrollo hacen de Ontario uno de los destinos más atractivos para hacer negocios e invertir.

CITAS

“Esta iniciativa sin precedentes ayudará a los negocios de Ontario a apalancar tecnologías avanzadas, convirtiendo ideas innovadoras en productos de próxima generación para colocarse en mercados globales. Nuestra provincia ya encabeza en tecnologías innovadoras y este proyecto consolidará el liderazgo de Ontario al ofrecer a las empresas herramientas que transformen a la sociedad y mejoren sus vidas”
   -Reza Moridi, Ministro de Investigación, Innovación y Ciencia

“Esta inversión apoya la generación de infraestructura para la economía en el futuro. Ayudará a que nuestra industria tecnológica desarrolle nuevos productos, genere nuevos empleos y compita a nivel mundial, consolidando a Ontario como un líder en tecnología”
   -Steven Del Duca, Ministro de Crecimiento Económico y Desarrollo
 

DATOS DE INTERÉS

  • Ontario invierte, junto con el Centro de Excelencia en Redes de Próxima Generación (NGNP por sus siglas en ingles) y los Centro de Excelencia de Ontario, 63 millones de dólares canadienses para en el Programa de Redes de Próxima Generación.
  • El Centro de Excelencia en Redes de Próxima Generación (CENGN por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro donde participan líderes de la industria, academia e investigación para comercializar soluciones de comunicaciones de próxima generación. El consorcio agrupa a cabezas de empresas como Bell Canada, Cisco, EXFO, Huawei, Invest Ottawa, Juniper Networks, Mitel, Nokia, Ribbon Communications, Rogers, TELUS y Wind River.
  • Las redes de próxima generación son plataformas controladas por un software que mejora sustancialmente el uso de la banda ancha y permite la conectividad sin interrupción de todas las tecnologías de la información.
  • La inversión también beneficiará al Proyecto de Expansión en Nube de CENGN, con el que se conectarán 18 centros de innovación a lo largo de Ontario para proporcionar vías de acceso a plataformas de prueba a las pequeñas y medianas empresas. El programa será administrado por los Centros de Excelencia de Ontario (OCE, por sus siglas en inglés)
  • El NGNP colaborará con instituciones de educación superior para desarrollar soluciones tecnológicas, así como para capacitar a graduados y estudiantes de posgrado en el desarrollo de nuevas tecnologías. La red conectará a investigadores y líderes de la industria para que puedan dirigir su trabajo a situaciones reales y hacia la comercialización.
  • La investigación en redes de próxima generación forma parte del programa de inversión para acelerar el desarrollo y adopción de tecnologías de la transformación, incluyendo la inteligencia artificial, tecnologías inalámbricas 5G, vehículos conectados y autónomos, análisis de big data, manufactura avanzada y seguridad cibernética.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario