PepsiCo reduce su huella de carbono y recortará sus emisiones para 2030

640
0
Compartir:


  • La compañía disminuyó sus emisiones de CO2 en 13,962 toneladas anuales, lo que equivale a dejar de utilizar 580 autos cada año.
  • A nivel nacional, 75% de las operaciones de la empresa se impulsan con energía eólica.

Ciudad de México a 26 de enero de 2018.- En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, PepsiCo Alimentos México reiteró su compromiso con el medio ambiente y anunció una reducción de 11% en sus emisiones de CO2. Lo anterior se logró gracias a su visión de sustentabilidad Desempeño con Sentido, diseñada para fomentar el crecimiento del negocio de manera responsable.
A través de diversas acciones, como el uso de energía eólica o una flota de camiones híbridos, la compañía ha logrado reducir 13,962 toneladas de dióxido de carbono (CO2) cada año; esto equivale a las emisiones que producen 580 autos medianos en el mismo período. Además, para 2030, la empresa a nivel mundial se ha planteado reducir sus emisiones totales de gases de efecto invernadero (GEI) en toda su cadena de valor en al menos 20%.
El Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2 fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia y sensibilizar a las personas sobre el cambio climático y su impacto en la vida de todas las personas, así como para promover acciones concretas en pro del medio ambiente. Con este objetivo en mente, PepsiCo Alimentos México ha implementado diversas iniciativas para reducir este tipo de emisiones en sus procesos productivos (agricultura, empaque y transporte) y para lograrlo, ha involucrado también a sus proveedores, socios comerciales y clientes.
Entre las acciones puntuales de la compañía, destaca un esfuerzo tecnológico que se implementó en 2016, para que 75% de las operaciones a nivel nacional se abastecieran por medio de energía eólica. Este hecho ha logrado disminuir la emisión de gases de efecto invernadero en un 55% en el periodo de 2011 a 2015, dejando de emitir 82,000 toneladas de CO2.
PepsiCo Alimentos México abona también a esta visión de sustentabilidad con la segunda flota de vehículos híbridos más grande de la red internacional de la empresa. Esto evita que se consuman 5,132,586 litros de combustible fósil al año.
“En PepsiCo tenemos el compromiso de preservar el medio ambiente en el beneficio de las comunidades en las que operamos. La disminución de emisión de CO2 es tan sólo una de las acciones realizadas a favor de esta encomienda”, concluyó Alina Hernández, Directora de Asuntos Corporativos en PepsiCo México.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario