Merck construye nuevo centro de distribución en el Estado de México

801
0
Compartir:


  • En la obra se invertirán más de 170 millones de pesos.
  • La construcción de este centro forma parte de los festejos por el 350 aniversario de la marca alemana.

Estado de México, 31 de enero de 2018.- Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, realizó la ceremonia de inicio de trabajos de construcción de lo que será su nuevo Centro de Distribución de Life Science, al interior del parque industrial Toluca 2000, en el Estado de México, como parte de los festejos por el 350 aniversario que cumple este año la empresa alemana.
“Estamos invirtiendo más de 170 millones de pesos en este nuevo centro de distribución, diseñado de acuerdo con normas de seguridad de Alemania y Estados Unidos, además de cumplir con las especificaciones técnicas más avanzadas en materia de distribución de material químico y biológico“, explicó Pedro Galvis, Director General para México de Merck.
Las nuevas instalaciones estarán ubicadas a menos de una hora de la capital del país, que servirán para hacer más eficientes los procesos logísticos del área de Life Science de la compañía, que cuenta con un catálogo de más de 300,000 productos, que abarcan todos los eslabones de la cadena de producción biotecnológica.
“Estas instalaciones tendrán la capacidad de albergar y mover más de 4900 pallets en un área de construcción de 6 mil 800 metros cuadrados“ señaló Thalía Bernal, responsable del proyecto desde la empresa Merck y Directora de Cadena de Suministro para la subregión México, de la división de Life Science de la misma empresa.

La historia de Merck con el Estado de México se remonta a 1964, año en el que su primera planta de producción en el país se instaló en el municipio de Naucalpan y que a lo largo de los años ha ampliado su capacidad de producción.
“Nos sentimos muy contentos de continuar expandiendo nuestras instalaciones en esta entidad que ha sido tan importante para nosotros los últimos 54 años y en donde tan solo entre 2015 7 2017 hemos invertido más de 500 millones de pesos“ declaró Pedro Galvis.
Fundada en 1668, en Darmstadt, Alemania, Merck es la compañía química y farmacéutica más antigua del mundo. A través de su división de Life Science colaboramos con la comunidad científica para hacer que la investigación y la producción de biotecnología sea más sencilla, rápida y segura.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario