Premian a PetStar en el Encuentro Empresarial Anáhuac

736
0
Compartir:


  • De las 108 empresas adheridas a la Cátedra Corporativa Anáhuac, PetStar fue premiada en la categoría vinculación empresa-academia.

Naucalpan de Juárez, México; 06 de febrero de 2018.- PetStar, la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, fue premiada durante el evento Encuentro Empresarial Anáhuac en la categoría de vinculación empresa-academia por la participación que ha tenido con la Universidad Anáhuac Campus Norte en distintas actividades como; desarrollo de proyectos en conjunto con las facultades de Ingeniería, Responsabilidad Social y Comunicación, visitas de los alumnos a la Planta y al Museo-Auditorio, elaboración y realización de talleres de reciclaje de PET, organización de actividades con Desarrollo Laboral Anáhuac y Programa de prácticas profesionales y servicio social.
El evento se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela de Comunicación, Arquitectura y Diseño (CAD) de la Universidad y contó con la participación del Mtro. Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), del Mtro. Alejandro Delgado Ayala, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), y del Rector de la Universidad Anáhuac, el Padre Cipriano Sánchez García, además de 108 empresas que han firmado Cátedras con la Universidad, de las cuales sólo PetStar y Deloitte fueron premiadas.
Desde 2015, PetStar colabora con la Anáhuac, con el fin de promover el desarrollo académico integral de los alumnos con respecto al medioambiente y fomentar en ellos la Responsabilidad Compartida para contribuir al bienestar de la sociedad, así como intercambiar conocimientos y experiencias científicas y tecnológicas que favorezcan el desempeño ambiental de la empresa en la mejora de los procesos de reciclado de envases de PET.
“En PetStar trabajamos con un Modelo de Negocio Sustentable, teniendo como pilares la generación de valor social, ambiental y económico, dentro del valor social, reforzamos el compromiso de nuestra Filosofía a través de la vinculación educativa con la Universidad Anáhuac, además de desarrollar proyectos en conjunto para incrementar las competencias de los alumnos”, expresó Jaime Cámara, Director General de PetStar.
Por su parte, el Padre Cipriano Sánchez, Rector de la Universidad aseguró que la vinculación entre la academia y la empresa es una oportunidad para motivar a los jóvenes a trazar un buen presente en beneficio a la sociedad y que tengan las herramientas necesarias para tener un futuro encaminado a hacer las cosas bien.
Durante el evento, también se presentó el libro Alianzas Estratégicas y Vinculación Anáhuac 2018, en el cual se recopilan todas las empresas que forman parte de las Cátedras de la Universidad, incluida PetStar, y todos los proyectos que han realizado.
PetStar forma parte del compromiso de sustentabilidad de la Industria Mexicana de Coca Cola, siendo sus accionistas Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario