¿Subirá La Mexicana plusvalía de Santa Fe?

394
0
Compartir:


Con 40 hectáreas, ciclopista y jardín canino, en noviembre de 2017 fue inaugurado en Santa Fe el parque La Mexicana como un pulmón de la zona y una opción para mejorar la habitabilidad.

“Al habilitarse un parque de alto impacto, que puede mejorar la diversidad de amenidades residenciales, se atraen nuevos usuarios a esta zona. Por lo tanto, se esperaría un repunte en los indicadores inmobiliarios”, dijo Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.

Dado que la zona presenta problemas de movilidad, tránsito y acceso, se espera que se capitalice la opción de “caminabilidad” que aporta La Mexicana al dinamismo residencial en Santa Fe, agregó.

De las 40 hectáreas, 27 por ciento están destinadas a la construcción de nuevos desarrollos. “Aunque el segundo semestre de 2017 fue mejor que el anterior, la zona está muy por debajo de sus picos de rentabilidad”, insistió González.

Datos de Propiedades.com reportaron que el primer semestre de 2017 la plusvalía fue de 5.6 por ciento en Santa Fe, para la segunda mitad del año fue de 11.9. Si hay una alta demanda se espera que este ritmo se mantenga al menos nueve meses, destacó González.
El parque, ubicado en un terreno donde previamente se encontraba una mina, se localiza en la zona de Contadero. Ahí, los departamentos registran un precio medio de 5,200,000 pesos, con 121 metros cuadrados construidos, además de contar con dos recámaras, dos baños, dos cajones de estacionamiento y son nuevos, según datos de Propiedades.com.

Zona difícil

Actualmente el parque es una atracción turística que puede servir como amenidad local o atraer visitantes a la zona, añadió González. No obstante, la zona carece de espacios públicos y es de difícil acceso a pie o en transporte público, incluso para los habitantes locales.
Para el economista y urbanista, Salvador Medina, en Santa Fe, los espacios públicos están muy fragmentados.“Te hace dependiente del auto y ese es el principal problema, y estás en una zona donde hay departamentos de lujo, muchos desarrollos cerrados y residenciales que están divididos por vías rápidas, carreteras, barrancas y hay una limitación espacial que no te va a dejar sentirlo como un parque urbano”, aseguró.

Sin embargo, el parque puede aportar en términos de movilidad.“La opción de caminabilidad es cada vez más valorada por residentes urbanos, lo que responde a la necesidad de consolidar espacios públicos para fomentar la comunidad”, concluyó Leonardo González.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: contacto@ganar-ganar.mx 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario