Inicia el VI Congreso Internacional de Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana

624
0
Compartir:


  • Autoridades, reguladores, líderes empresariales e investigadores debaten sobre los retos y responsabilidades de sectores estratégicos como: energía, transporte, urbanismo, alimentos, entre otros.
  • La inauguración tuvo la presencia de Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética.

Ciudad de México a 14 de febrero de 2018.- Hoy se realizó la inauguración del VI Congreso Internacional de Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana (CISUI) campus CDMX, en el que expertos nacionales internacionales intercambiarán ideas entorno a la sustentabilidad desde la perspectiva y responsabilidad de sectores estratégicos para el desarrollo nacional y global.
La inauguración del evento fue presidida por Leonardo Beltrán Rodríguez, Subsecretario de Planeación y Transición Energética; el Maestro David Fernández Dávalos, Rector de la Universidad Iberoamericana; la Dra. Ruth Pedroza, Coordinadora de Ing. Química, y Sebastián Mathus, presidente de la sociedad de alumnos de Ingeniería Química.
Durante su participación, el Subsecretario de Energía, el Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, además de compartir algunas de las acciones que se están realizando en el sector público, mencionó que “hemos fortalecido nuestro marco normativo, creamos un mercado de valores en el sector energético y esto nos ha representado inversiones con un valor de más de 50 mil millones de pesos desde la Reforma Energética la cual incluye entre sus propósitos el respecto a los recursos naturales.” Agregó que existen responsabilidades a corto, mediano y largo plazo y la reforma energética tiene como propósito el respeto a los recursos naturales.
Durante tres días, a través de una serie de conferencias, debates y presentaciones, el CISUI será un punto de encuentro entre autoridades, academia, industria y sociedad, para debatir sobre los retos que enfrenta México y el mundo, para lograr el desarrollo de sectores estratégicos de forma sustentable y responsable, además de compartir iniciativas respecto al cambio climático a nivel internacional.
Hoy se tuvo la participación de diversos expertos como Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles; Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE), el Doctor Marco Jano Ito, Líder de Proyecto en el Centro Mario Molina en áreas de Eficiencia Energética, quienes entre otros, señalaron la importancia de la energía limpia para el crecimiento económico de nuestro país.
¿Qué papel juega México en el desarrollo sustentable, transporte limpio, energía y otros temas?, ¿sabían que en nuestro país se emiten 150 millones de toneladas de dióxido de carbono al año? estas y otras preguntas serán respondidas por personalidades de academia, industria y sociedad en el VI Congreso Internacional de Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana campus CDMX del 14 al 16 de febrero.
Para conocer más sobre los participantes y agenda del evento visita www.cisibero.mx. Streaming aquí.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario