Inclusión laboral, clave del éxito empresarial de Onest Logistics

927
0
Compartir:


  • El programa de educación continua de Onest Logistics para sus trabajadores, abarca desde primaria, secundaria y preparatoria, hasta estudios de maestría.
  • El 30% de la nómina de la compañía pertenece a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y mamás solteras. Mientras que un 4% está conformado por personas con discapacidad.

Ciudad de México, 22 de febrero de 2018.- Onest Logistics es una empresa 100% mexicana, líder del sector de logística y distribución en México. A lo largo de sus 14 años de experiencia, se ha caracterizado no solamente por su alta eficiencia y logro de objetivos, sino por la implementación de una cultura laboral ejemplar en el país, caracterizada por la inclusión e igualdad de oportunidades para todos sus trabajadores.
En nuestro país, cada 27 de febrero se conmemora el Día Nacional por la Inclusión Laboral, donde se fomenta la dignificación de las relaciones laborales, respetando incondicionalmente los Derechos Humanos y promoviendo la total inclusión de todos los sectores de la población en la vida productiva de México. Y en este sentido, Onest Logistics es una de las empresas que han llevado a cabo este cometido de una forma exitosa y responsable.
Una muestra de esto son sus programas de educación continua, respaldados por la SEP y el INEA, donde invitan a sus trabajadores a incrementar o terminar sus estudios, logrando hasta el momento la graduación de más de 200 colaboradores de primaria, secundaria y preparatoria. Pero eso no es todo, ya que el año pasado implementó un programa para facilitarles estudios de maestría a 25 de sus gerentes. “La educación es una inversión altamente efectiva. Nosotros estamos seguros de que mejora la calidad de vida de las personas y les permite tener mayores ingresos”, afirmó Jorge Américo Flores, Director de Recursos Humanos de Onest Logistics.
Otro de los esfuerzos de la compañía por buscar la inclusión, y quizá el más ejemplar, es su programa especial de integración de personas con discapacidad, al cual pertenece actualmente el 4% de su nómina, de 2,700 empleados, quienes reciben el mismo trato, tanto a nivel de exigencia laboral como de sueldo. En este sentido, la meta de Onest es llegar al 5% recomendado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Referente al desempeño de las personas con discapacidades físicas o intelectuales, Rubén Imán, Director General de Onest Logistics, comentó: “Estamos orgullosos de ellos, porque tienen la capacidad de estar en todas las áreas: maquila, etiquetado, captura de datos, inventario, call center, en el área administrativa, o donde sea. Su productividad es buena. En cuestión de semanas o meses, el nivel de operación de una persona con discapacidad es exactamente el mismo que el de un trabajador regular”.
Finalmente, cabe destacar que el 30% de los colaboradores de la empresa pertenecen a grupos vulnerables, como personas de la tercera edad y mamás solteras. De esta manera, el Día Nacional por la Inclusión Laboral en Onest Logistics es una fecha que reafirma la convicción que tuvieron sus fundadores desde un inicio, donde la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la población fue uno de los principales pilares organizacionales que siguen fomentando y cuidando todos los días.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario