Arranca The Home Depot su Programa Nacional de Voluntariado 2018

559
0
Compartir:


  • Las jornadas denominadas “Equipos Depot” se realizarán de febrero a septiembre para remodelar escuelas, parques y centros comunitarios en todo el país
  • En 2017 más de 7,800 Asociados de todas las tiendas ubicadas en los 32 estados del país realizaron 725 jornadas de voluntariado
  • Desde que inició el programa en 2001, se han realizado más de 6 mil Equipos Depot y se han beneficiado a más de 3.3 millones de familias mexicanas
San Pedro Garza García, Nuevo León. 27 de febrero de 2018.  The Home Depot México arranca su Programa Nacional de Voluntariado 2018 “Equipos Depot”, enfocado a mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera la empresa, a través de la remodelación de escuelas, centros comunitarios y espacios públicos en todo el país.
Tan solo el año pasado, The Home Depot realizó 725 jornadas de voluntariado en los 32 estados del país, en los que más de 7,800 Asociados (as) de la empresa donaron 22 mil horas de su tiempo para beneficiar a más de 590 mil personas de 495 instituciones. Esto incluyó mantenimiento de 302 escuelas, mejoramiento de 93 centros comunitarios, apoyo a 50 instituciones y la rehabilitación de 50 parques públicos.
Los Equipos Depot también apoyaron a las familias afectadas por los sismos registrados en septiembre de 2017 en el centro y sur del país, así como las inundaciones en Los Cabos, La Paz, y Tampico al realizar tareas de rehabilitación y construcción de viviendas.
Todos los que formamos parte de The Home Depot  tenemos el continuo compromiso de “Devolver a la comunidad” y qué mejor manera de hacerlo que a través de Equipos Depot aportando nuestro tiempo y nuestra vocación de servicio“, expresó Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia y Relaciones Públicas de The Home Depot.
Durante el 2018, los proyectos de voluntariado de Equipos Depot se realizarán en las inmediaciones de las 122 tiendas de The Home Depot localizadas en los 32 estados de la República Mexicana.
Los asociados de mandil naranja serán los encargados de elegir las escuelas y espacios públicos a rehabilitar a través de una valoración de necesidades, y la determinación de los materiales requeridos para llevar a cabo las mejoras; además de brindar su entusiasmo, tiempo libre, conocimientos técnicos y vocación de servicio para cambiar la realidad de cada lugar. The Home Depot aportará los materiales y todos aquellos recursos necesarios.
Las actividades a realizar se enfocarán en labores de limpieza, pintura, cambio de luminarias y aislamiento de muros, con el objetivo de generar un ahorro en recursos y el mantenimiento de las instalaciones, así como contribuir al cuidado del medio ambiente a través de la utilización de materiales de primera calidad.
Además, los asociados (as) realizarán jornadas de inclusión para convivir y realizar diferentes actividades con residentes de asilos y casas hogar, entre otros. Todo esto con el propósito de vivir el compromiso naranja y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Desde la creación del programa en 2001, se han realizado más de 6 mil “Equipos Depot” que han beneficiado a 3.3 millones de familias mexicanas. En esa primera edición participaron 160 asociados, sin embargo, el número se ha incrementado año con año, por lo que se espera que en 2018 sean más de 8,000 asociados (as) los que se sumen a las actividades de espacios públicos en todo el país.
Con actividades como ésta, The Home Depot lleva a la práctica uno de sus valores más importantes: devolver a la comunidad, acción mediante la cual la compañía contribuye a la mejora de la calidad de vida y el entorno de sus habitantes.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario