Breves de RSC

344
0
Compartir:


Fundación MAPFRE en 10 años de actividad han apoyado a más de 100 millones de personas

El impacto del Programa de Cooperación Internacional engloba más de 800 proyectos y ha beneficiado directamente a casi un millón de personas, principalmente niños y adolescentes, uno de los más exitosos en este campo es Comunidad MAPFRE-UP en México, donde cada año se facilita la alimentación y cuidados básicos a los sectores más vulnerables de la sociedad; otro caso de éxito es el programa Educa tu Mundo, el cual ha llegado a más de 5 millones de jóvenes alrededor del mundo y ha facilitado la formación de más de 5,000 profesores en materia de prevención de accidentes, promoción de hábitos para una vida sana, así como la difusión de conocimientos financieros para incentivar una cultura de ahorro a una temprana edad; además gracias a un financiamiento otorgado por la Fundación desde hace más de 20 años se ha logrado otro proyecto de investigación con células madre desarrollado por el neurocirujano Dr. Vaquero y su equipo, el cual, en modo experimental, consiguió devolver la movilidad a personas con determinadas lesiones medulares.


Natura, reconocida en el Foro de Davos como la empresa latinoamericana más sustentable

De acuerdo con el ranking Global 100, elaborado por Corporate Knights, compañía canadiense de medios e investigación, Natura se ubicó en el lugar 14 a nivel mundial, lo que representa un avance de cinco posiciones con respecto a 2017; y es su novena aparición consecutiva en la lista.

Las empresas presentes en la actual edición del ranking se destacaron entre casi seis mil firmas de 22 países y de diversos sectores de la industria que fueron evaluadas a partir de 17 indicadores, que abarcan sustentabilidad, gobierno y acción social.

El uso sustentable de la biodiversidad amazónica es uno de los principales vectores de innovación de la compañía, que tiene más del 80% de sus ingredientes de origen vegetal. También se diferencia por el uso de alcohol orgánico en todas las líneas de perfumería y por sus envases ecoeficientes, con materiales posconsumo, PET reciclado y sistema de repuestos.


ABB y la Ciudad de Davos abren el camino a la movilidad sostenible a través de innovadoras modalidades de transporte eléctrico

Davos y ABB han establecido una asociación de largo plazo para proporcionar infraestructura eléctrica para transporte público y privado; desde automóviles, autobuses, trenes, barcos y teleféricos, destacándose:

Autobús eléctrico (e-bus TOSA), su batería se puede recargar en tan solo 20 segundos a medida que los pasajeros abordan y descienden; Vehículos eléctricos (e-cars) ABB, este sistema de transporte amigable con el medio ambiente podría reducir las emisiones de dióxido de carbono en 1.000 toneladas anuales. Vehículos eléctricos (e-cars) ABB ya es el líder mundial en carga rápida, con más de 6.000 estaciones instaladas en más de 50 países.

En Davos, los líderes mundiales podrán ver en funcionamiento las ocho recién instaladas ABB Terra 53, estaciones de carga de CC de 50 kW, compatible con CCS, CHAdeMO y estándares de carga de CA de 43 kW simultáneos. Estos últimos se encuentran en Europa y América del Norte. “Cambiar a vehículos eléctricos ya no implica un cuestionamiento, ahora el tema es más bien cuándo y qué tan rápido”, dijo Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.


El sector Industrial puede incrementar su producción con Energía más asequible y limpia

El incremento en la producción estadounidense de gas natural derivado del auge del sector de shale está transformando el mercado global del gas. De acuerdo con el informe “Perspectivas del mercado de gas natural en Latinoamérica y el Caribe” *, hace menos de una década, con la producción de Gas Natural en declive, se esperaba que Estados Unidos se convirtiera en un gran importador de Gas Natural Licuado y un mercado de último recurso para cargamentos excedentes alrededor del mundo. El informe resalta que la demanda de gas está subiendo en la mayoría de los países, alimentada por el crecimiento económico, además, de que muchas plantas eléctricas a base de diésel se están convirtiendo para utilizar Gas Natural que es más barato y limpio. La oposición social y ambiental a nuevos proyectos hidroeléctricos también ha acelerado la transición al uso de este hidrocarburo. Este gas se usa cada vez más para respaldar fuentes de energía renovable intermitentes, incluyendo eólica y solar. A futuro, las industrias podrían estar más interesadas en considerar las soluciones a base de gas para situaciones en donde típicamente han comprado equipos a diésel.

*Fuente: http://www19.iadb.org/intal/intalcdi/PE/2015/15799es.pdf, informe elaborado por Lisa Viscidi, escrito por Bulmaro Rojas, Director General de Generac-Ottomotores


El presidente del FIDA insta a los líderes reunidos en el Foro Económico Mundial a no dejar de lado a las poblaciones más pobres y marginadas del mundo

“La colaboración internacional y el desarrollo económico solo tendrán resultados satisfactorios si se toman en cuenta las necesidades y las realidades de los millones de personas de las zonas rurales asediadas por el hambre, la pobreza y las crisis provocadas por el cambio climático”, dijo el presidente del FIDA (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) Gilbert F. Houngbo antes de unirse a los debates de alto nivel en Suiza. “Los líderes deben tener en cuenta las realidades de estas personas mientras abordan la gran cantidad de desafíos económicos de la agenda mundial”. A modo de ejemplo, Houngbo señaló que, en los últimos años, recientemente considerados como los más calurosos desde que se tienen registros, aumentó el número de personas que padecen hambre debido al cambio climático y los conflictos. “El hecho de que 815 millones de personas pasen hambre en la actualidad no se debe a los niveles de producción mundial, sino más bien a la pobreza y las desigualdades, los conflictos y la exclusión de los pequeños productores de sistemas alimentarios más grandes”, añadió Houngbo.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario