General Motors reafirma esfuerzos de operaciones con Cero Confinamiento a nivel global

633
0
Compartir:


  • Todas las operaciones de manufactura en México, Canadá y América del Sur lograron cero desechos
  • 27 localidades obtuvieron certificaciones de Cero Confinamiento, sumando ya 142 facilidades con dicho reconocimiento

Detroit, Estados Unidos, a 28 de febrero de 2018.– El día de hoy, General Motors anunció la expansión de su programa líder en la industria de Cero Confinamiento, en el que ahora todos los Complejos de Manufactura de la compañía ubicados en México, Canadá y Sudamérica reciclan, reutilizan y convierten en energía la totalidad de los desechos generados en sus operaciones diarias. Con la suma de 27 localidades recientemente certificadas, General Motors cuenta ya con 142 Complejos de Manufactura y No-Manufactura con Cero Confinamiento en todo el mundo, más instalaciones certificadas que cualquier otro fabricante de vehículos en la industria.
“Aspiramos a ser una empresa libre de desechos, con todas nuestras instalaciones posicionándose dentro de la categoría de Cero Confinamiento”, dijo Dane Parker, Vicepresidenta de Centros de Trabajo Sostenibles. “Esa mentalidad es impulsada por nuestros equipos locales y sus esfuerzos por encontrar soluciones innovadoras y sostenibles que mejoren las comunidades donde vivimos y trabajamos”.
Las operaciones de GM en Canadá están desviando de los vertederos el 100 por ciento de los residuos, manteniendo los recursos dentro de la cadena de valor y reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero. Soluciones simples están teniendo un impacto significativo. En la Planta de Ensamble de Oshawa y en el Centro Técnico Canadiense también ubicado en Oshawa, los nuevos sistemas de contenedores de residuos, composta y reciclaje utilizados en cocinas y áreas de tráfico intenso están mejorando la eficiencia en el reciclaje. A través de los esfuerzos del liderazgo de la compañía y la participación de los empleados, el reciclaje de contenedores ha mejorado del 45 al 80 por ciento desde 2016.
“No vemos las cosas como son, sino como podrían ser”, dijo John Bradburn, Gerente de Global de Reducción de Residuos de General Motors. “Para nosotros, el desperdicio es simplemente un recurso fuera de lugar”.
Desde la reutilización de concreto viejo en la construcción de nuevos pasillos dentro de las instalaciones de la compañía, hasta la limpieza de telas impregnadas de aceite utilizadas en los procesos de pintura, los equipos en Sudamérica encuentran soluciones creativas y simples para reducir el desperdicio. Por ejemplo, la Planta São Caetano do Sul de General Motors en Brasil, coloca por todo el Complejo botes de basura forrados con bolsas de plástico que originalmente eran utilizadas por un proveedor local para el envío de piezas. El proyecto evita enviar casi 8,000 bolsas de plástico al relleno sanitario cada año.
Los esfuerzos globales en la gestión de residuos para ofrecer eficiencias, generar ingresos y lograr ahorros en los costos operativos, son prioritarios en todos los niveles de la organización. Los 79 Complejos de Manufactura con Cero Confinamiento de General Motors en promedio reutilizan, reciclan o compostan aproximadamente el 96 por ciento de los desechos generados de sus operaciones diarias y convierten el 4 por ciento en energía.
Una parte clave de la estrategia de la compañía es aumentar el impacto a través de la colaboración y el intercambio de mejores prácticas entre sus operaciones globales y la asesoría externa. General Motors fue cofundador del U.S. Business Council for Sustainable Development’s Materials Marketplace, una base de datos en línea para empresas que combina flujos de residuos industriales tradicionales y no tradicionales, con nuevas oportunidades de ingresos y productos. Además de compartir su plan en Cero Confinamiento, la compañía también asesora a aproximadamente 25 empresas cada año sobre cómo administrar mejor los flujos de residuos complejos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario