La Industria Mexicana Manufactura, pieza clave de la economía mexicana

840
0
Compartir:


  • Las fuentes de empleo crecieron un 3.6% en el terreno de la manufactura en el último año.
  • El 89% de las exportaciones se da gracias a la industria de la manufactura. 

Ciudad de México a 27 de febrero de 2018.- Con el pasar de los años México se ha convertido en pieza clave dentro de la industria global y es precisamente el terreno manufacturero el cual le ha otorgado a la economía nacional buenos resultados gracias a la exportación de productos que van desde telas y artículos de vestimenta, hasta alimentos de gran demanda en el exterior.
Según datos arrojados por la encuesta mensual de la industria manufacturera lanzada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las fuentes de empleo de la industria manufacturera crecieron un 3.6% durante el 2017, mientras que el Banco de México mencionó que más del 89% de las exportaciones mexicanas se dan gracias a la citada industria.
“Estamos ampliamente convencidos de la importancia que tiene la industria manufacturera para la economía mexicana hoy en día. Este tipo de industria es la punta de lanza para convertirnos en una economía sólida. En Intelisis lo sabemos y contamos con software empresariales diseñados para las necesidades que demandan las empresas”;señaló Eduardo Herrera, Líder de implementación de la vertical de Manufactura de Intelisis.
Es por lo anterior que, Intelisis, expertos en crear software empresarial dedicado a la manufactura, te enlista los 6 casos de compañías que hicieron del rubro manufacturero un éxito comercial dentro del país en los últimos años.
GRUPO BIMBO: Perteneciente al sector alimenticio, fundado por Lorenzo Servitje en 1945, es un referente en la industria manufacturera del país. Obtiene ganancias anualmente por  13,890 millones de dólares y tiene una planta de más de 137,000 colaboradores.
COCA-COLA FEMSA: Dentro de la industria de bebidas es una verdadera potencia, tan solo en 2017 obtuvo ganancias netas por 177,717.9 millones de pesos.
SIGMA-ALIMENTOS: Con más de 45,000 colaboradores, y presencia en 18 países alrededor del mundo, durante 2017 obtuvo en ventas ganancias por 106, 340.9 millones de pesos.
AMERICAS MINING CORPORATION: Empresa líder de cobre a nivel mundial perteneciente a grupo México, ocupa el primer lugar en producción en México y Perú. Cuenta con más de 94 millones de pesos en ventas netas.
GRUPO GAMESA: Lo que comenzó como el pequeño negocio de 2 hermanos en el norte del país, se convirtió en un verdadero emporio de alimentos, especialmente galletas, obtiene ganancias por 40 mil millones de pesos anuales.
ANDAMIOS ATLAS: Fundada en 1965 en la ciudad de México, con la participación de inversionistas mexicanos, cuenta con sucursales dentro de 17 estados de la república mexicana. Siendo esta, una pequeña empresa manufacturera que ha obtenido un repunte en los últimos años dentro del país.
Con estos ejemplos, queda clara la suma importancia que tiene el sector manufacturero dentro de la economía mexicana, ya  que repercute más allá de sus fronteras.
Intelisis cuenta con las herramientas necesarias para facilitar a las pequeñas y grandes empresas estos procesos y ser parte de su crecimiento. Con Intelisis, las empresas manufactureras pueden tomar el control de su producción y tomar mejores decisiones que resultarán en mayor productividad y rentabilidad.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario