Siemens apuesta por incrementar competitividad de industria farmacéutica en México

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  • Sector farmacéutico podría incrementar hasta 30% productividad con digitalización.

La multinacional alemana líder en innovación tecnológica, Siemens, impulsará en la industria farmacéutica nacional la adopción de la Cuarta Revolución Industrial con lo que podría incrementar hasta 30 por ciento la productividad y mejorar procesos que la llevan a ser más competitiva.
Durante el Foro Innovation Day Process & Pharma, celebrado en la Ciudad de México, Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, expuso que “el mercado farmacéutico mexicano está entre los primeros 15 del mundo y el segundo en América Latina, por lo que es prioritario impulsar su digitalización para no perder competitividad”.
Por su parte, el director de Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), Ing. Guillermo Funes, informó que “la adopción de la digitalización y la mejora de la producción son uno de los principales desafíos actuales y futuros para la industria farmacéutica en México”.
Durante el evento, el directivo de Siemens destacó que “si se adopta la digitalización en este sector, se incrementaría hasta en 30 por ciento la productividad y por ende la competencia de la industria, lo que contribuiría a mejorar el abasto de medicamentos en el país y la salud de la población”.
“El sector farmacéutico tiene un impacto directo en 161 ramas de la actividad económica y genera alrededor de 74 mil empleos directos y 310 mil indirectos, aportando 0.5 por ciento del PIB a México”, destacó Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process industries and Drives de Siemens México y Centroamérica.
Siemens –apuntó– podría contribuir a la digitalización de este sector a través de sus servicios integrales que permiten aumentar en 30 por ciento la rapidez en tiempos de ingeniería, reducir 20 por ciento costos y ahorrar 90 por ciento tiempos de generación de datos.
Algunos de estos avances se presentarán en la feria Industrial Hannover Messe a celebrarse del 23 al 27 de abril próximo.
“Lanzar un nuevo producto farmacéutico implica para las compañías esfuerzos importantes, que van desde la inversión, hasta la gestión de ese proyecto”, explicó Pelayo y agregó que “se prevé que el crecimiento de este sector se produzca de forma inorgánica, a través de nuevas inversiones, aprovechando la competitividad del país en los costos para la industria”.

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