Eastman Foundation aboga por la investigación oceánica

704
0
Compartir:


  •  El World Ocean Summit, organizado por The Economist, ofrece un foro para la acción colaborativa y la innovación

Ciudad de México, México, 7 de marzo de 2018 – Eastman Foundation unió fuerzas con empresas con visión de futuro, grupos industriales, científicos, gobiernos y defensores del océano para apoyar la economía azul durante el World Ocean Summit 2018 que se realiza en Riviera Maya. Organizada por The Economist, esta convocó a casi 400 líderes mundiales para discutir enfoques innovadores y participar en acciones de colaboración para mitigar cómo nuestro planeta cambiante afecta la vida marina y los sistemas de agua.
Eastman, una compañía global de materiales avanzados y aditivos especiales con sede en Kingsport, Tenn., EE. UU., ha creado una sólida plataforma de apoyo para la investigación y educación oceánicas.
¿Por qué una empresa con sede en las montañas de Tennessee está tan interesada en comprender el océano?
David A. Golden, Vicepresidente Senior de Eastman, Director de Asuntos Jurídicos y de Sostenibilidad, Secretario Corporativo y Presidente de Eastman Foundation explica: “El mundo se enfrenta a enormes desafíos que requerirán soluciones globales. Entendemos que el océano es fundamental para nuestro clima, atmósfera, clima, alimentos, energía y sistemas de agua. No hay lugar en el mundo donde el océano no importe”.
Durante un panel de discusión en el evento, Golden entró en más detalles sobre cómo la brecha entre la ciencia oceánica y la educación insuficientemente financiadas y los recursos con impuestos excesivos, que se espera entreguen soluciones, no es sostenible. Como compañía global, Eastman está tratando de facilitar las comunicaciones que traducen la importancia del océano y su relevancia en nuestra vida cotidiana.
Eastman y su fundación apoyan la educación y están posicionados para asumir riesgos y realizar inversiones inteligentes en innovación como:

  • Asociación pública / privada activa con la Institución Oceanográfica Woods Hole, que incluye el financiamiento de tecnologías innovadoras con el potencial de acelerar la investigación oceánica.
  • Miembro del Consorcio para el Liderazgo Oceánico.
  • Socio de apoyo de varios años de The World Ocean Summit.
  • Socio de apoyo de varios años del National Ocean Sciences Bowl.
  • Desarrollo de un currículo educativo único para un curso final de procesos oceánicos a nivel secundaria.

“La verdadera innovación ocurre mientras colaboramos y tenemos un diálogo abierto, haciendo las preguntas correctas y desafiando la tecnología y las capacidades materiales. Una vez que comienza la discusión, también lo hace el aprendizaje. Las personas se abren a nuevas ideas y oportunidades de innovación. Ninguna idea es imposible si los socios correctos están en la mesa”, afirmó Golden.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario