65% de las mujeres se sienten incómodas en el transporte público

530
0
Compartir:


  • 52% de las mujeres afirma haber tenido miedo a ser atacada sexualmente.

Ciudad de México a 09 de marzo 2018.- Desde hace unos meses, la prensa nacional e internacional ha puesto los reflectores en el movimiento Me Too o Yo También, ambos respaldan las declaraciones hechas por actrices norteamericanas, y recientemente mexicanas, en donde señalan a productores y directores de cine como responsables de acoso y abuso sexual.
Este tema ha dado la vuelta al mundo y ha marcado un precedente para que más mujeres alcen la voz ante el abuso de poder y autoridad por parte de hombres que han optado por esta vía para cumplir ciertos cometidos.
Ayer, diversos contingentes de mujeres marcharon en protesta contra la violencia de género, la brecha salarial y la exclusión que existe en nuestro país. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, realizó el siguiente estudio, el cual arrojó que el nivel de seguridad que existe en nuestro país es nulo para las mujeres, pues el 42% de las encuestadas mencionaron no sentirse seguras en las calles, esto debido a que más del 50% ha sido ofendida o agredida física y verbalmente por algún hombre.
Nueve de cada diez mujeres se sienten inseguras al salir a la calle, sin embargo, el 52% de las encuestadas cree que el caminar por las calles es igual de inseguro tanto para ellas como para los hombres.
Con respecto al tópico actual, el movimiento Me Too o Yo También, el 71% de las mexicanas encuestadas afirmó conocer el tema, frente al 29% que mencionó no saber nada al respecto.
Del 100% de las mujeres que participaron en esta encuesta, el 13% mencionó que estas declaraciones las han hecho por fama o por moda, pero no todas las mujeres piensan igual, ya que el 62% afirma que estas denuncias dará una mayor seguridad a más personas.
A pesar de que como sociedad hemos avanzado, en nuestro país aún existen ciertos rasgos machistas, prueba de esto son algunos dichos populares que han trascendido por generaciones. Uno de ellos es: “El hombre llega hasta donde la mujer quiere”, a lo cual el 16% de las encuestadas dice que está poco de acuerdo ante esta “afirmación” y el 25% dice no estar nada de acuerdo con esta frase.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario