Talento Pfizer, trabajando por un México más saludable

438
0
Compartir:
Talento Pfizer, trabajando por un México más saludable

El Global Health Teams (GHT) de Pfizer es un programa internacional corporativo y voluntario que despliega equipos multifuncionales de colaboradores de alto nivel, a fin de trabajar como consultores en diversos proyectos de ONG’s, empresas sociales o entidades gubernamentales dedicados al cuidado de la salud en mercados emergentes.

Hasta el momento, dicho proyecto ha contado con la participación de más de 450 colaboradores de la farmacéutica quienes han contribuido con cerca de 350 mil horas de trabajo voluntario en más de 40 países.

Para esta edición, desde el 12 de febrero y hasta el 2 de marzo, un equipo de nueve directivos de Pfizer alrededor del mundo (Japón, Irlanda, Reino Unido y Estados Unidos) se encuentran en la CDMX para aportar su talento en beneficio de instituciones seleccionadas. Para esta edición, dos ONG’s locales y una empresa social: Fundación Salvati A.C., Fundación Alzheimer México I.A.P., y Clínica Oftalmológica Salauno.

Compañía biofarmacéutica que define los estándares de excelencia a nivel mundial

El compromiso de Pfizer con la construcción de un México más saludable comprende un trabajo cercano con la comunidad de profesionales de la salud, organizaciones de la sociedad civil y autoridades gubernamentales. Las premisas básicas en las que se sustenta el programa de Responsabilidad Social Corporativa de la farmacéutica son la ética y la inversión social; en el primer caso, la forma de hacer negocios es tan importante como el negocio mismo.

Por otro lado, la inversión social busca impulsar el fortalecimiento institucional de todas las organizaciones a las que la empresa brinda su apoyo, lo que la convierte en un aliado confiable de la sociedad civil que trabaja directamente para mejorar la salud de las comunidades.

En ese sentido, Lizete de la Torre, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer en México, señaló que

“el GHT es una iniciativa que se hace dos veces al año en varios países desde el 2011; de hecho, su primera edición fue en México. Por ello, nos sentimos muy honrados de que nuestro país haya sido elegido por segunda vez para seguir beneficiando a más organizaciones”.

A lo largo de tres semanas, los participantes trabajan en proyectos para ayudar a mejorar los sistemas del cuidado de la salud, generando nuevas perspectivas en los retos globales y demostrando cómo el sector privado y la sociedad pueden colaborar en conjunto para hacerles frente. Adicionalmente, los colaboradores de Pfizer regresan con una experiencia de vida al haber logrado un impacto en la sociedad.

Esto es posible gracias a la colaboración de PYXERA, una ONG basada en Estados Unidos y con representantes en diversos países como México, quienes ayudan a Pfizer a encontrar los proyectos de organizaciones civiles más adecuados con los que la empresa pueda colaborar.

Más allá de una labor filantrópica de dar un donativo a estas instituciones, la empresa farmacéutica les brinda conocimiento para desarrollar proyectos de impacto social y que éstos, a su vez, tengan un efecto multiplicador, ampliando la red de personas beneficiadas. El 2 de marzo se dará cuenta de los resultados del trabajo que se hará a lo largo de estas tres semanas con cada una de ellas, así como un seguimiento a largo plazo.

“Una población saludable es crucial para que un país sea productivo y con un desarrollo globalmente competitivo. Por ello, debemos actuar como socios estratégicos la industria privada, las autoridades, la comunidad médica y las organizaciones de la sociedad civil”,

destacó Rodrigo Puga, Presidente y Director General de Pfizer en México.

El programa Global Health Teams (GHT) de Pfizer es una muestra del compromiso que la compañía tiene desde hace más de 165 años con la población general y los grupos vulnerables.

Pfizer no solo propicia un mundo más saludable a través del desarrollo de más y mejores terapias innovadoras que mejoran la calidad de vida de los pacientes, sino también fomenta un cambio sistémico con proyectos capaces de resolver, desde la raíz, necesidades puntuales de salud.

Innovar para llevar a los pacientes terapias que de manera significativa mejoren sus vidas

Pfizer tiene presencia en 180 países y emplea a nivel global a más d e 85,000 colaboradores/as

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario