The Home Depot entregó el donativo de su Colecta Haz Más Por Los Demás

574
0
Compartir:
The Home Depot entregó el donativo de su Colecta Haz Más Por Los Demás

El monto recaudado fue de más de $3.7 MDP pesos y beneficiará a víctimas de los sismos de septiembre de 2017

The Home Depot entregó un donativo por más de $3.7 MDP pesos, aportados por sus clientes en la Colecta Haz más por los demás, llevada a cabo del 15 de septiembre al 15 de diciembre del 2017 en sus más de 120 tiendas de la República Mexicana.

El monto recaudado fue destinado en su totalidad a las instituciones TECHO y CRUZ ROJA MEXICANA con el fin de dar continuidad al apoyo que la tienda del mandil naranja ha promovido en beneficio de las víctimas de los sismos acaecidos en septiembre del año pasado. Estuvieron a recoger el importante donativo, Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana y Emilia García Directora Ejecutiva de TECHO.

Gracias a estos recursos, más de 1 600 personas serán beneficiadas con la reconstrucción de sus viviendas a través de TECHO, y con la recepción de víveres de primera necesidad, que serán distribuidos por la Cruz Roja.

“Nos llena de satisfacción ser un canal de ayuda y poner nuestra infraestructura al servicio de las causas y personas más necesitadas de nuestro país, en esta ocasión a través de la Colecta Haz más por los demás, para seguir apoyando a la recuperación de las comunidades afectadas por los sismos vividos el año pasado”,

declaró Érika Díaz, Directora Senior de Mercadotecnia, Venta en Línea y Relaciones Públicas de The Home Depot México.

Las cajeras y cajeros del mandil naranja realizaron una labor fundamental al sensibilizar a los clientes respecto a la causa que apoya la colecta, y favorecer así la obtención de mayores beneficios para ambas instituciones.

Además de la colecta, The Home Depot se sumó a las labores de apoyo a los damnificados través de:

  • La donación de $13.5 millones de pesos en mercancía para labores de rescate y reconstrucción de viviendas entregados a instituciones como: La Cruz Roja Mexicana, DIF Nacional, Centro Nacional de apoyo para contingencias epidemiológicas y desastres A.C. (Cenaced), TECHO, Fundación Televisa, Protección Civil y la Secretaría de Marina.
  • $250,000 dólares donados para la reconstrucción de viviendas en las zonas afectadas a través de TECHO y Operación Bendición.
  • Instalación de centros de acopio, del 11 al 24 de septiembre, en 120 tiendas de The Home Depot, donde recibieron productos de primera necesidad como alimentos enlatados, artículos de higiene personal y de limpieza, así como herramientas.

Como parte de sus actividades de responsabilidad social, en el 2017 The Home Depot otorgó alrededor de $116 MDP pesos en donaciones en especie y, con la participación de más de 8 000 asociados (as), realizó 700 jornadas de voluntariado “Equipos Depot”, reafirmando con ello su compromiso de generar mejores condiciones sociales, de calidad y dignidad de vida en el país.

Durante el 2018, la compañía dará continuidad y reforzará sus proyectos comunitarios, mismos que cada año impactan positivamente en más de 900 ONG’s y -a través de éstas- llegan a más de un millón de mexicanos.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario