Para erradicar la polio, Fundación Bill & Melinda Gates realiza una nueva acción

866
0
Compartir:
Para erradicar la polio, Fundación Bill & Melinda Gates realiza una nueva acción

La Fundación Bill & Melinda Gates se ha caracterizado por su incansable lucha para erradicar la poliomielitis en el mundo. Hasta hace unos días, Nigeria era uno de los tres países donde aún se registraban casos de esta enfermedad, sin embargo, a finales del 2017 las autoridades sanitarias dieron a conocer que no se habían producido nuevas víctimas.

A pesar de las medidas impuestas para evitar nuevos contagios, en agosto de 2016 se descubrieron dos casos de polio en Nigeria. Esta situación alertó a los organismos internacionales en materia de salud, debido al inminente peligro que representa este virus.

Los esfuerzos de la nación africana para erradicar la polio nunca han cedido. En 2014, Japón, a través de la OCDE, dio el visto bueno a Nigeria para que el programa de vacunación se pusiera en práctica. Allí se acordó que en cuatro años Nigeria debía pagar el importe total de la ayuda. No obstante, en 2017 el país tuvo un déficit público y no pudo pagar la ayuda japonesa, señala el diario nigeriano Premium Times.

Esta situación ponía en peligro la continuidad de la ayuda, no obstante, la Fundación Bill & Melinda Gates, acordó pagar la deuda, si Nigeria alcanzaba la meta de al menos un 80 % de cobertura de vacunación al año. El objetivo se cumplió y la Fundación comenzó el pago de la deuda que asciende a 76 millones de dólares.

El que no se registren nuevas víctimas de poliomielitis en este país, no quiere decir que esté erradicada por completo, pero sí se puede hablar de un gran avance para que en un corto plazo esta meta pueda ser cumplida.

Lamentablemente, en países como Afganistán y Pakistán, los esfuerzos internacionales para evitar nuevas víctimas por este virus se han visto obstaculizadas por grupos islámicos que impiden el trabajo de los voluntarios en las zonas de mayor conflicto.

La Fundación Carlos Slim se suma a los esfuerzos de la Fundación Bill & Melinda Gates para apoyar la Iniciativa Global para la Erradicación de la POLIO en el mundo, en dos frentes simultáneos: interrumpir la transmisión del polivirus salvaje y fortalecer la inmunización rutinaria.

La aportación de Fundación Carlos Slim ha permitido la compra de más de 266 millones de vacunas contra la polio en beneficio de niños de 25 países de África y Asia.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario