Comex por un México Bien Hecho

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Comex por un México Bien Hecho

Continúa transformando zonas vulnerables para beneficio de miles de mexicanos.

Tan sólo para este 2018 se busca alcanzar la meta de un millón de personas beneficiadas por este programa de impacto social de PPG Comex, lo que se traducirá en casi 200 mil metros cuadrados de espacios públicos recuperados.

Para ello, la firma en conjunto con gobiernos estatales, municipales y locales, así como artistas urbanos y la participación de las comunidades, reflejan la identidad y los valores que caracterizan a sus habitantes a través del diálogo y la sana convivencia, dando vida a intervenciones artísticas que cuentan historias a través del color, con lo que se genera un cambio positivo en el entorno.

20 imponentes iniciativas que conforman este programa y están ubicadas en 13 estados de la República Mexicana, han transformado la vida de aproximadamente 700 mil personas, con el trabajo conjunto de más de 832 artistas urbanos nacionales e internacionales y con quienes la marca impulsa el granito de arena con el que se renueva y fortalece la convivencia y se devuelve la belleza de los sitios en los que interactúa la sociedad.

Entre los proyectos destacan: la recientemente inaugurada Macro-intervención de arte urbano más grande del mundo, también conocida como la Primera Galería de Street Art al aire libre de México, ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; que beneficiará a un total de 37 mil 726 personas, con sus 41 mil metros cuadrados intervenidos con más de 10 mil litros de pintura y 3 mil aerosoles por 30 artistas comunitarios locales, nacionales e internaciones; y con la que PPG Comex buscará romper un récord Guinness.

Y la restauración de una cancha de fútbol abandonada en el barrio de Tlacuitlapan, Zacatecas, actividad impulsada conjuntamente con Colectivo Tomate para beneficio de más de 100 familias zacatecanas. Se trata de la intervención artística de 102 metros cuadrados con los que se impacta directamente a la población infantil de la comunidad, convirtiéndola en agente activo de cambio al transformar su entorno con actividades recreativas que ayudan a prevenir la violencia.

Además, ‘Comex por un México Bien Hecho’ concentra a las “Ciudades Murales” Tuxtla Gutiérrez en Chiapas; La Paz en Baja California y Zacatecas; también los “Murales Monumentales” en los bajo puentes de Tlajomulco; los “Murales de la película COCO” elaborados en la capital del país y los “Techos de Talavera” en Puebla, entre otros.

A la fecha se han invertido un total de 25 millones de pesos y una inversión adicional de 15 millones que se destinará a proyectos como las ‘Ciudades Murales’ en Villahermosa, San Cristóbal de las Casas y Morelia, por enlistar algunos y se recuperarán 2 500 m2 de barda ferroviaria en Guadalajara, Jalisco.

Este programa de impacto social, además, otorga mayor visibilidad a los lugares intervenidos, fomentando el turismo y generando empleos en las comunidades.

Con proyectos como estos, se continuarán transformando zonas vulnerables para crear un nuevo sentido de comunidad, pues con una sociedad fortalecida se construye un país distinto, un ‘México Bien Hecho’.

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