Con Bimbo Solar el Grupo ratifica su Compromiso Ambiental

868
0
Compartir:
Con Bimbo Solar el Grupo ratifica su Compromiso Ambiental

Con la red de producción de energía Bimbo Solar, Grupo Bimbo logrará integrar 33 sistemas, los que en conjunto generarán 3.7 MW, que equivalen a evitar anualmente la emisión de 2 mil 500 toneladas de CO2

En la inauguración del sistema instalado en el edificio corporativo de Grupo Bimbo ubicado en la Ciudad de México, que comprende 308 paneles solares, los cuales abastecerán el 20% de la energía que consume esta instalación; estuvieron presentes varias personalidades, como el Ing. Rafael Pacchiano, el Ing. Odón de Buen, el Dr. Marcelino Madrigal, el Ing. Julian Willenbrock, el Lic. Daniel Servitje, y el Ing. Javier González Franco, Director General Adjunto de Grupo Bimbo por mencionar algunos.

“Con la incorporación de esta tecnología en nuestras operaciones y en el edificio corporativo, en Grupo Bimbo estamos dando otro paso importante en nuestro firme compromiso con la sustentabilidad y el planeta”, aseguró Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo. Agregó que “todas las acciones suman y todos los esfuerzos cuentan para cuidar nuestro entorno. Debemos asegurar que el progreso del presente se dé protegiendo el patrimonio natural del futuro”.

El Ing. Rafael Pacchiano, Secretario de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales señaló

“Hoy celebramos lo que Bimbo hace, ya que rompe los paradigmas que hay en México, puesto que no es viable ni económicamente rentable no ser responsable con el medioambiente, es importante producir energías renovables e implementar acciones en materia de sustentabilidad, como lo hace esta empresa. Por ello, extiendo la invitación para que otras compañías se sumen en favor del cuidado de nuestro planeta”.

Por su parte, Julian Willenbrock, cofundador y Director General de Enlight comentó:

“acciones como éstas impulsan un cambio radical en la manera en la que consumimos y generamos energía en el planeta. Para Enlight es un honor ser parte de este cambio y nos entusiasma hacerlo de la mano de Grupo Bimbo, una empresa líder, comprometida con la mejora continua en sus operaciones, con el planeta y con la sociedad”.

Esta iniciativa complementa la estrategia de energía renovable de la compañía, la cual está alineada a su visión y a su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

Esta primera etapa, compuesta por 33 sistemas, abastecerá en su conjunto 3.7 MW a 24 centros de ventas, siete sucursales de El Globo, el edificio Corporativo y el Cedis Metropolitano, que actualmente se encuentra en construcción y contará con el sistema de autoabastecimiento de energía solar en techos más grande de México y el segundo más grande de Latinoamérica, con una potencia de 2.2 MW.

Cabe resaltar que Grupo Bimbo ha estado siempre a la vanguardia en la implementación de acciones para reducir la huella ambiental y entre las más relevantes destaca y ratifica su compromiso con el planeta y el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario