Anheuser-Busch InBev lanza Objetivos de Sustentabilidad 2025

802
0
Compartir:


  • La cervecera líder en el mundo anuncia sus nuevos objetivos de sustentabilidad.

Anheuser-Busch InBev (AB InBev) se compromete con los Objetivos de Sustentabilidad 2025 en agricultura inteligente, gestión del agua, empaque circular y acción climática. La consecución de los objetivos tendrá un impacto amplio que incluye conectar a miles de agricultores con tecnologías que permitan fortalecer e incrementar sus habilidades, garantizar el acceso y la calidad del agua en comunidades de alto estrés hídrico,  generando sinergias con nuestros proveedores para aumentar el reciclaje y agregar capacidad de electricidad renovable a las redes regionales.
Habiendo alcanzado todos los objetivos de sustentabilidad anteriores en la última década, continuaremos avanzando en nuestros compromisos ambientales y sociales al tiempo que presentamos nuevos programas que tienen un impacto positivo en las comunidades donde operamos.
Como una cervecera verdaderamente global, estamos en una posición única para identificar las soluciones locales necesarias para resolver los desafíos ambientales y sociales. Esto cobrará vida a través de nuestro recientemente creado la Aceleradora, para de la Plataforma de Sustentabilidad 100+, lo que nos permitirá reclutar científicos, tecnólogos y emprendedores en todo el mundo para ayudar a construir y escalar soluciones.
La Aceleradora de Sustentabilidad 100+ tendrá como objetivo resolver más de 100 desafíos para el año 2025. Apoyando ideas prometedoras y tecnologías de alto potencial, lo que refleja nuestra visión de construir una empresa que dure por los próximos 100 años y más. Creado por ZX Ventures, se implementan campamentos de entrenamiento anuales en 9 mercados, seguido de un programa de 10 semanas para que emprendedores seleccionados prueben y escalen soluciones. El primer conjunto de desafíos se anunciará en Junio.
“Nuestro sueño compartido es Unir a La Gente por Un Mundo Mejor, por lo que estamos comprometidos a apoyar un entorno saludable y comunidades sólidas. El cambio climático es el reto más apremiante que enfrenta nuestro planeta y podría afectar los recursos naturales de los que dependemos para preparar nuestras cervezas de alta calidad. Más que nunca, vemos la oportunidad de utilizar la sustentabilidad como un catalizador para la innovación “, dijo Carlos Brito, director ejecutivo de AB InBev.
“Nuestros objetivos de sustentabilidad 2025 y La Plataforma 100+ se complementarán entre sí, proporcionando soluciones para enfrentar los desafíos ambientales y sociales y así construir una empresa que dure los próximos 100 años”.
El Director de Sustentabilidad y Adquisiciones de AB InBev, Tony Milikin, comentó: “Sabemos que no podemos cumplir nuestros objetivos integrales de sustentabilidad actuando solos. Al ser una compañía cervecera mundial con operaciones en más de 50 países, nos entusiasma utilizar nuestro espíritu emprendedor y colaborar con los gobiernos, ONG´s, universidades e innovadores para abordar algunos de los desafíos más importantes del mundo”.

Objetivos de Sustentabilidad 2025:

  • Agricultura Inteligente: El 100% de nuestros agricultores estén capacitados, conectados y empoderados financieramente.
  • Gestión del agua: 100% de las comunidades en las que operamos que se encuentren en áreas de alto estrés hídrico tengan una mejora medible en cuanto a la disponibilidad y calidad del agua.
  • Empaquetado circular: 100% de nuestros productos en empaques con formato retornable, o hecho con base en un mayor contenido reciclable.
  • Acción climática:

-El 100% de nuestra electricidad comprada provendrá de fuentes renovables.
-Un 25% de reducción en las emisiones de CO2 en nuestra cadena de valor (basada en la ciencia)  [1]
En México, Grupo Modelo se une al compromiso global con iniciativas y resultados que próximamente se darán a conocer.

[1] El 25% de la reducción de carbono por bebida está alineado con una metodología científica y ha sido verificado y aprobado por la Science Based Targets Initiative 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario