Volaris, reconocido por su Iniciativa en la Difusión de la Cultura de Protección Civil

1199
0
Compartir:



Este galardón implica una razón más para profundizar las actividades que Volaris desarrolla constantemente dirigidas a sus Embajadores en materia de protección civil
Ciudad de México, México, a 28 de marzo de 2017 – Volaris (NYSE: VLRS Y BMV: VOLAR), la aerolínea mexicana de ultra bajo costo que opera en México, Estados Unidos y Centroamérica, recibió de parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) un reconocimiento a las iniciativas que la aerolínea pone en práctica en el área de protección civil.
Durante el evento especializado en protección civil, estuvieron presentes el Licenciado Alfonso Navarrete Prida, Secretario de Gobernación, y la Licenciada Angélica Enríquez, Directora de Difusión de la Cultura de Protección Civil de la Coordinación Nacional de Protección Civil, con quien Volaris ha desarrollado una relación muy cercana desde mayo de 2017. Y es que, desde hace casi un año, Volaris ha alimentado con infografías a sus embajadores sobre medidas de prevención para actuar en caso de Sismo, Huracanes y Ceniza Volcánica, que son validadas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, con la finalidad de crear una cultura de protección civil en la población.
“Nos sentimos muy orgullosos de recibir este galardón de manos de la Secretaría de Gobernación. Nos impulsa a seguir trabajando en consonancia con los valores de Volaris para educar a nuestros Embajadores en materia de protección civil, un tema que nos preocupa a todos. Podemos decir con orgullo que en Volaris ya contamos con más de 100 brigadistas en nuestro corporativo y que el número crece en todos nuestros centros de trabajo”, señaló José Alfonso Lozano, Director de Asuntos Corporativos de Volaris.
Este reconocimiento premia las iniciativas que Volaris ha desarrollado para fortalecer la Difusión de la Cultura de Protección Civil, en apego a la normativa que aplica, y reconoce el interés e importancia que la aerolínea ha demostrado en relación con estos temas. Como antecedentes, Volaris:

  • Impartió 15 cursos a nuestras brigadas de emergencia, en temas como Primeros Auxilios, Combate Contra Incendios, Evacuación, Búsqueda y Rescate.
  • Se actuó ante la emergencia del sismo teniendo una participación de 61 brigadistas, que salvaguardaron la integridad de más de 700 embajadores.
  • Se impartieron pláticas de trastorno por estrés postraumático para brigadistas y embajadores.
  • Transportamos a 4 rescatistas y una enfermera costarricense para ayudar en las labores de rescate, y como muestra de agradecimiento, David Solano de la empresa UNCA Costa Rica, impartió un curso de Primeros Auxilios en nuestras oficinas en Costa Rica.
  • Se elaboró y difundió un video sobre qué hacer en caso de emergencia en nuestras oficinas corporativas con la finalidad de que visitantes, proveedores y embajadores de nuevo ingreso conocieran las medidas que deben de tomar en nuestras instalaciones.
    Estos logros son producto de la coordinación del departamento de Seguridad Industrial y tienen la finalidad de preparar un grupo sólido y robusto para poder responder ante cualquier tipo de emergencia, ya que para Volaris la Seguridad de nuestros Clientes y Embajadores es una prioridad y una cualidad esencial para fortalecer nuestra permanencia en el mercado.

 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario