Metco se integra verticalmente generando estevia mexicana

618
0
Compartir:


  • Metco Stevia 180° es la unidad de negocio responsable de obtener glucósidos de esteviol con tecnología propia
  • Metco® logrará una producción de casi 200 toneladas por año en alianza con más de 10,000 agricultores mexicanos

Ciudad de México a 2 de abril. Metco® S.A. de C.V., empresa cien por ciento mexicana con más de 25 años de experiencia en investigación, desarrollo y liderazgo en la industria de edulcorantesen México, anuncia su proyecto denominado Metco Stevia 180°, una unidad de negocio con la que se asume un rol activo e independiente en sus procesos para la obtención de glucósidos de esteviol, logrando sustituir importaciones de estevia por arriba de 50 millones de pesos anuales.
Actualmente, los productos de Metco® que contienen como insumo estevia, como sus marcas líderes Azúcar BC® y Svetia® ya utilizan los glucósidos de esteviol generados por Metco Stevia 180°, asimismo, se aplica a diferentes productos B2B en el área industrial. Al finalizar el escalamiento en producción y hacer eficientes los procesos actuales, Metco® logrará una producción de casi 200 toneladas por año, lo cual equivale en dulzor a 40,000 toneladas de azúcar en alianza con agricultores mexicanos.
Metco® vislumbra que el uso de estevia en México y el mundo crecerá por arriba del 30% anualmente, un panorama muy prometedor para la industria y el consumo de endulzantes sin calorías de origen natural de alta potencia. “A pesar de ser un camino difícil y poco explorado en México en los procesos de cultivo y extracción de estevia, gracias a nuestro equipo técnico y de investigación, hoy nos complace enormemente volver a ser generadores de emprendimiento al formar una unidad de negocio muy atractiva, lo cual beneficia a la familia Metco®, y a nuestros agricultores mexicanos asociados”, aseveró Héctor Álvarez de la Cadena, Presidente de Metco.
Como resultado del proyecto se han sembrado más de 250 hectáreas, cosechado arriba de 900 toneladas de la hoja Estevia Rebaudiana Bertoni y empleado a más de 10,000 personas. Es así como, Metco® construye alianzas que generan valor a nivel compañía y a la cadena de suministro, desarrollando una integración vertical en sus procesos y responsabilidad social.
Este proyecto involucra a agricultores de diferentes estados de la República Mexicana como Chiapas, Michoacán, Oaxaca, Nayarit y Sinaloa. Por medio del apoyo a comunidades de agricultores locales, a quienes se les brinda la tecnología necesaria para la siembra y acuerdos de “Agricultura por contrato” que ayudan a dar certidumbre a las comunidades.
Metco® en su planta extractora localizada en Lerma, Estado de México, ha logrado extraer glucósidos de alta pureza (arriba del 95%) con alto contenido de Rebaudiosido A (el extracto de la hoja con menos resabios), gracias a la tecnología que Metco® y su equipo de investigación y desarrollo ha generado para la obtención de los extractos de estevia, conocidos como glucósidos de esteviol.
Es así como, Metco® se catapulta como el productor más grande de estevia en México, beneficiando la generación de empleo, apoyando al desarrollo del campo mexicano y la economía del país. De igual manera, Metco Stevia 180° pretende para el 2019 ampliar su capacidad de producción y llegar a exportar su estevia a otros países.
Metco® fue fundada en 1993 y ofrece productos endulzantes tanto en México como en Canadá, Estados Unidos de Norteamérica, España y Centroamérica. Fue la primera compañía en traer y desarrollar edulcorantes a partir de la planta de estevia en México y desde entonces concentra sus esfuerzos en la generación continua de desarrollos en endulzantes con tecnología propia, tanto para consumo (B2C) como industria (B2B).

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario