Grupo Bimbo, firma un acuerdo con Invenergy para convertirse en 100% renovable en sus operaciones de EE.UU.

787
0
Compartir:



Como parte de las metas de reducción de emisiones, Grupo Bimbo generará el equivalente al 100 por ciento de la energía eléctrica que consume en los Estados Unidos con el parque eólico Santa Rita East de Invenergy.
Chicago, IL (abril 4, 2018) – Comprometidos con trabajar un camino sustentable por un mundo mejor, mediante la inversión continua en tecnologías e innovación para reducir su huella ambiental, Grupo Bimbo anunció la firma de un acuerdo de compra de energía virtual (VPPA, por sus siglas en inglés), por 100 megawatts de energía eólica, con Invenergy,  empresa independiente más grande de generación de energía renovable en Estados Unidos. Este acuerdo generará beneficios sociales y económicos relacionados con el parque eólico de Invenergy en Santa Rita East, Texas.
Este acuerdo es parte de la iniciativa de Grupo Bimbo en convertirse en la primera empresa panificadora 100% renovable en los EE.UU. para 2020. En el tercer trimestre del 2019, se iniciará la generación de energía en el parque eólico de Santa Rita, equivalente al consumo energético de las operaciones de Grupo Bimbo en los Estados Unidos de Norte América, alcanzando una reducción anual en las emisiones de CO2 de 260,000 toneladas. Con esta acción sustentable, Grupo Bimbo se convertirá en 75% renovable a nivel mundial, con una reducción de 440,000 toneladas de CO2 por año globalmente.
“Nos entusiasma establecer esta alianza con Invenergy, mediante la cual podremos contribuir a la reducción de emisión de gases invernadero en todo Estados Unidos”, comentó Daniel Servitje, Presidente y Director General de Grupo Bimbo. “Buscamos ser líderes en sustentabilidad -es parte de nuestro Propósito: construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana-, y reducir nuestra huella ambiental es una de nuestras metas primordiales”.
La construcción y operación del parque eólico Santa Rita East de Invenergy conllevará beneficios económicos y sociales sustanciales para el Condado de Irion, Texas. Estos incluyen 300 empleos durante la construcción y entre 12 y 15 trabajos permanentes una vez que entre en operación; además, como parte del contrato de Invenergy con el Condado, el proyecto generará anualmente durante ocho años, el equivalente a $4,000 USD para el Club de Leones de Mertzon, el Departamento de Bomberos Voluntarios del Condado de Irion y el Club de Extensión Educativa (Extension Education Club).
“Este convenio es un gran ejemplo de cómo las empresas de cualquier industria pueden considerar la energía renovable como un beneficio tanto para el medio ambiente como para el negocio”, dijo Michael Polsky, Fundador y CEO de Invenergy. “Grupo Bimbo es una de las organizaciones que marca el camino hacia la sustentabilidad en la industria de la panificación y mientras Invenergy encabeza la marcha hacia un futuro con energía limpia, nos sentimos orgullosos de ayudar a expandir su compromiso de usar energía renovable a nivel global”.
Desde el 2015, Invenergy tiene convenios con 10 clientes corporativos para desarrollar nueva capacidad de generación de más de 1,100 megavatios de energía renovable. Invenergy, una empresa privada que brinda soluciones de energéticas integradas, tiene la habilidad única de ser creativa cuando se trata de resolver desafíos energéticos complejos para clientes corporativos.
Grupo Bimbo centra sus esfuerzos en cuatro líneas de acción relacionadas con el medio ambiente: reducción de su huella se carbono, reducción de su huella hídrica, manejo de residuos y capital natural.
Para mayor información sobre las iniciativas de sustentabilidad de Grupo Bimbo, visite https://www.grupobimbo.com/es/sustentabilidad

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario