100 años mejorando la calidad de vida

546
0
Compartir:


  • El 30 de marzo de 2018 Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF) cumplió su primer centenario con más de 172 mil socios a nivel nacional.
  • La visión de sus fundadores de tener una compañía con filosofía social, en la que “los trabajadores tuviesen una vida plena”, es una realidad desde hace 100 años.

Monterrey, Nuevo León, a 10 de abril 2018.– En 1918 se inició una relación obrero-patronal vanguardista en Monterrey, Nuevo León, con el nacimiento de Sociedad Cuauhtémoc y Famosa (SCYF), donde se tuvo la visión de lograr el mejoramiento moral, material y cultural de los socios y sus familias.
A 100 años de su fundación SCYF mantiene su visión a futuro de elevar la calidad de vida de quienes gozan de sus múltiples servicios y beneficios, como el ahorro que brinda seguridad a largo plazo a las familias.
En sus instalaciones se llevó a cabo la ceremonia para dar inicio a los festejos del centenario de su fundación, encabezada por ejecutivos de HEINEKEN México, Fomento Económico Mexicano (FEMSA), Multi-Color Corporation (Grafo Regia) y CROWN México; donde además se celebraron las elecciones de la nueva Junta Directiva de cara al periodo abril 2018 – abril 2019.
SCYF ha tenido un papel importante en el desarrollo integral de la sociedad, en Monterrey y otras entidades de la República Mexicana, donde a través del respaldo económico de las empresas a las que pertenecen sus socios, ha impulsado programas y servicios en materia de educación, deportes, salud, y recreación. SCYF se adelantó a solucionar las demandas sociales de los mexicanos, 25 años antes de que el gobierno federal desarrollara su política de seguridad social.
Durante el evento, además de los protocolos de votación, la Sociedad presentó los nuevos proyectos alusivos al centenario: un libro conmemorativo que recuerda la historia e importancia de SCYF; el video de testimonios que muestra cómo los socios y sus familias se han beneficiado a través de los distintos programas; y la aplicación móvil que permitirá a los socios acceder desde cualquier lugar a los múltiples beneficios. Con estos proyectos, SCYF se reafirma como una institución integral que se encuentra en constante evolución.
En el evento de celebración de los 100 años de SCYF, José Antonio Fernández Carbajal, dijo: “Como ustedes bien lo saben, la misión de FEMSA es ‘generar valor económico y social a través de empresas e instituciones’.  Desde nuestra fundación, hace más de 127 años, hemos creído en las instituciones como instrumentos que permiten a la sociedad organizarse mejor, para que, con las mismas reglas para todos, alcancemos juntos el bienestar colectivo. La Sociedad Cuauhtémoc y Famosa representa el mejor ejemplo de una mutualidad que genera valor social”.
Por su parte, Dolf Van Den Brink, CEO de HEINEKEN México, expresó: “Contar con una -institución que se preocupa por el desarrollo, tanto familiar, como económico, en materia de salud, y viviendo en valores, es algo que no cualquier trabajador tiene. Quienes vinieron antes de nosotros, nuestros fundadores, tuvieron ese espíritu emprendedor, de ver más allá, y aunque vivimos en este tiempo, lo más importante seguirá siendo el futuro”.
La Asamblea General de Elecciones 2018 de SCYF colocó a Alejandra Rangel Méndez, de FEMSA Servicios, como nueva presidenta, mientras que Ruth Ayala Labastida, de Multi-Color, fungirá como secretaria, y Sergio Luis Ochoa García, de HEINEKEN Planta Monterrey, trabajará como tesorero. Ellos ocuparán estos puestos durante un año en beneficio de la membresía.
Entre las actividades y festejos de este centenario se encuentra un evento magno donde las familias disfrutarán de variados espectáculos, torneos nacionales de futbol soccer y futbolito de mesa, además de la construcción de un enorme centro de acondicionamiento físico, la inauguración del Training & Business Center, que es un centro de capacitación con 8 salas para 180 personas equipado con tecnología de última generación y la ampliación de la guardería en que las madres trabajadoras de las empresas del grupo dejan a sus hijos. SCYF mantiene su compromiso con los socios de generar programas y servicios que permiten el desarrollo integral de las familias mexicanas. Múltiples beneficios en vivienda, salud, recreación, deportes y educación refrendan la filosofía social de las empresas que respaldan a la Sociedad y sus colaboradores. Hoy, la comunidad SCYF está unida y trabaja firme para seguir procurando una mejor calidad de vida.
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario