Arranca en todo México, Futbolito Bimbo 2018

639
0
Compartir:


  • Esa iniciativa de Grupo Bimbo se ha convertido en una de sus acciones de Responsabilidad Social más importantes de la empresa, promoviendo valores a través del deporte.
  • Se espera que este año se activen físicamente más de 53 mil niños y niñas de 45 ciudades de las 32 entidades federativas del país.

Ciudad de México, a 14 de abril de 2018. El evento deportivo más esperado por los niños de todo México, Futbolito Bimbo, arrancó su primera jornada dando la patada inicial en diferentes ciudades de México. Esta iniciativa, que se ha convertido en una de las más importantes de Grupo Bimbo en materia de Responsabilidad Social, se llevará a cabo del 14 de abril al próximo 21 de julio y se realizará en 45 ciudades de 32 estados del país.
Futbolito Bimbo cumple más 50 años de realizarse en México y tiene como objetivo principal contribuir con el desarrollo integral de la niñez, una de las etapas más importantes de su formación. Este año participarán en Futbolito Bimbo más de 53 mil niños y niñas. Además, se continuará aprovechando esta plataforma como un espacio para promover, a través del deporte, la vivencia de valores, como el trabajo en equipo, el respeto, la tolerancia y el compañerismo entre miles de participantes.
Un aspecto que destaca a Futbolito Bimbo es el empleo del Tarjetón Verde, reforzamiento positivo®, de Proyecto Cantera, asociación civil dedicada a fomentar a través del futbol, valores, habilidades para la vida y comportamientos saludables, en niños y jóvenes en situación de pobreza en México. Esta tarjeta verde es un instrumento utilizado por los árbitros durante todo el torneo, para valorar e impulsar el comportamiento positivo dentro y fuera de la cancha, ya que reconoce las buenas acciones no sólo de los participantes, sino también de los diferentes integrantes del cuerpo técnico de los equipos y de los familiares de los niños.
Cabe destacar que la edición 2017 de Futbolito Bimbo tuvo una participación de más de 48 mil niños y niñas de 2,700 escuelas, lo que se tradujo en 135 mil horas de actividad física, más de 43,600 goles y más de 2,240 tarjetas verdes entregadas por fair play.
Las fechas clave del torneo Futbolito Bimbo están divididas en tres etapas:

  • Primera Etapa Estatal del 14 de abril al 27 de mayo, en la que se definirán 64 Campeones Estatales, uno de cada rama por estado.
  • Segunda Etapa Regional del 2 al 3 de junio: en la que quedarán 16 Campeones Regionales, uno de cada rama por región. Los 16 equipos Campeones Regionales participarán en un Camp que se llevará a cabo del 10 al 13 de julio para prepararse para la etapa final.
  • Tercera Etapa Nacional del 16 al 21 de julio, en la que se definirán a los Campeones Nacionales de las dos ramas participantes. Del 16 al 19 de julio será la fase de eliminatorias y los dos partidos de la Gran Final, uno por cada rama, s levarán a cabo el 21 de julio en la Ciudad de México.

Premio a los Campeones Nacionales en ambas ramas:
Los Campeones Nacionales recibirán como premio un viaje todo pagado a Filadelfia, Estados Unidos, en donde disputarán un encuentro amistoso con el equipo campeón del torneo Bimbo Active de ese país. Posteriormente, visitarán por 5 días los parques temáticos de Orlando, Florida.
Futbolito Bimbo es una iniciativa de Responsabilidad Social tan exitosa que ha transcendido fronteras y ahora, Grupo Bimbo implementa este programa en otros países como Estados Unidos y Chile.
Para conocer más acerca de Futbolito Bimbo y dar seguimiento a las distintas etapas del torneo, te invitamos a visitar nuestra página: www.futbolitobimbo.com.mx.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario