Día de la tierra: La Costeña te invita a ser sustentable

1059
0
Compartir:


  • Para celebrar el día de la tierra este 22 de abril, La Costeña® rinde homenaje a este elemento con algunas tácticas que se pueden emplear para seguir cuidando del medio ambiente.

La Costeña® es una empresa que trabaja por y para la gente, por lo que parte de nuestros compromisos están encaminados en cuidar a nuestros colaboradores, consumidores y medio ambiente. En La Costeña® rendimos homenaje al día de la tierra, a través del uso de tecnologías avanzadas. Dentro de las acciones que implementamos para el cuidado de nuestro planeta, se tiene el cuidado del agua, elemento vital para la tierra y cada uno de nosotros, el cual, a través de un sistema especial, es enviado a nuestra planta de tratamiento para ser reutilizado en los sistemas de enfriamiento y para regar las áreas verdes. De esta manera ahorramos en nuestro consumo evitando desperdiciar este líquido fundamental, que también es uno de los regalos más preciados de la naturaleza.
Con el fin de mantener el aire limpio y libre de más contaminantes, buscamos reducir nuestra huella de carbono utilizando energías renovables como la luz solar; esto a través de un sistema de láminas traslucidas, las cuales permiten que, durante el día, la luz natural sea la que ilumine cada una de nuestras actividades. Además, contamos con paneles solares y reciclamos el biogás que nuestra planta de tratamiento produce al transformarlo en energía.
Por otro lado, el fuego que usamos en nuestras calderas y que produce el vapor para envasar algunos de nuestros productos, como los chiles, usa gas natural. Por lo que logramos un gran ahorro de este recurso no renovable y ayudamos a disminuir los gases que estos producen.
Asimismo, separamos y reciclamos los desechos al recuperar casi todo el metal, cartón, papel y plástico, y todo material derivado de la madera. Evitando así que se genere más basura y contaminantes que dañen a la tierra.
En La Costeña® te invitamos también a celebrar a nuestra madre tierra, con acciones simples que puedes hacer en tu hogar para ayudar a proteger el medio ambiente:

  • Evita desperdiciar agua
  • No consumas mayor electricidad de la necesaria
  • Aprovecha la luz natural y si puedes, coloca focos ahorradores o de led. Esto te ayudará a que tengas un ahorro también en tu economía.
  • Separa y recicla la basura, así ayudarás a que algunos materiales se pueden usar de nuevo, y contaminen menos nuestro planeta.

Para La Costeña® es un gran honor compartir algunos de estos cuidados, mismos que ponemos en marcha para seguir preservando las buenas prácticas hacia el medio ambiente y a su vez, a cada uno de nuestros productos.
¡Feliz Día de la Tierra!

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario