Grupo IMU se suma al festejo del Día de la Tierra

747
0
Compartir:


  • Con la finalidad de mejorar la vida cotidiana de las comunidades donde tiene presencia, Grupo IMU participa  en campañas de responsabilidad social y pro ambientales 
  • La empresa cuenta con un programa responsable de recolección y reciclaje de pilas de desecho
  • Existen 417 columnas contenedoras repartidas en 14 Delegaciones de la Ciudad de México, Pachuca, Boca del Río y Guadalajara 

Ciudad de México, a 20 de Abril, 2018. Con la finalidad de hacer conciencia en el cuidado del medio ambiente y la conservación de la biodiversidad Grupo Imágenes y Muebles Urbanos, S.A. de C.V., (Grupo IMU), empresa líder en México dedicada a brindar servicios orientados al bienestar de la comunidad, invita a la población a sumarse al festejo de El Día de la Tierra y participar en el cuidado de nuestro entorno.
Durante 24 horas diferentes países estarán realizando actividades en pro del cuidado del planeta. Ciudades como San Francisco, San Juan, Bruselas, Moscú o Marrakech, plantan árboles, limpian sus comunidades y contactan con sus representantes políticos en defensa del medio ambiente. Y en México  las empresas también se suman al movimiento.
Tal es el caso de Grupo IMU, que desde su fundación en 2001 ha mantenido el compromiso de mejorar la vida cotidiana de las comunidades donde tiene presencia, participa activamente en diferentes campañas de responsabilidad social y pro ambientales. Y en la conmemoración de El Día de la Tierra insta a  todos los mexicanos a colaborar en la protección del medio ambiente de la mano de su programa de Reciclaje de Pilas de Desecho.
La empresa cuenta con servicio gratuito de recolección de pilas de desecho para su posterior reciclaje, y a través de  417 columnas contenedoras repartidas en 14 Delegaciones de la Ciudad de México, Pachuca, Boca del Río y Guadalajara; todos los interesados en el cuidado de su entorno pueden contribuir y hacer una labor social que tendrá beneficios a largo plazo para bien de nuestro planeta.
El Programa de Reciclaje de Pilas de Desecho de Grupo IMU es el más grande de América Latina y,  hasta noviembre de 2017, ha conseguido la recolección de más de 870 toneladas de estos artículos para su posterior reciclaje, ya que si no se realiza de la manera adecuada puede provocar que sus componentes contaminen miles de litros de agua y suelo.
Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco, son las delegaciones donde se pueden localizar las columnas contenedoras de pilas, que cada quince días se recolectan para ser almacenadas en el centro de acopio de IMU. Cabe destacar que cuando se cuenta con más de una tonelada se trasladan a la empresa recicladora Sitrasa, en Irapuato, Guanajuato, que se encarga del manejo de estos residuos.

Este es uno de los programas con el que Grupo IMU se compromete a hacer cada día mejores ciudades, participando activamente con la comunidad en proyectos de mejora social, cultural y ambiental.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario