Tequila Patrón impulsa esfuerzos para el cuidado del medio ambiente

835
0
Compartir:


  • En el marco del Día de la Tierra, Tequila Patrón reitera su compromiso con la protección de la ecología en México, ejerciendo prácticas responsables en su proceso de producción.

18 de abril de 2018 – Atotonilco El Alto, Jalisco. Tequila Patrón, el destilado ultra premium por excelencia, se ha caracterizado desde sus inicios por trabajar con una filosofía de bajo impacto al ambiente. La coherencia con su lema, “estamos orgullosos de crear un gran tequila en México, pero lo que más nos importa es cómo lo hacemos” le ha valido obtener la certificación de Industria Limpia de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, PROFEPA, desde el 2010.
Cada botella de Tequila Patrón representa el compromiso de la marca con su entorno, su comunidad, Atotonilco El Alto, y sus empleados. Esto la ha llevado a ser líder en las medidas tomadas dentro de la industria para reducir el impacto al producir sus diversas variedades de tequila.

Tratamiento de aguas y energía sustentable

El tratamiento de agua incluye un proceso de vanguardia de ósmosis inversa para limpiar el líquido que posteriormente se utiliza en el lavado de las instalaciones y en las torres de enfriamiento. A la vez es la primera destilería de tequila que usa gas natural suministrado por tubería como fuente de energía, reduciendo las emisiones a la atmósfera.

Composta y aprovechamiento de residuos

Tequila Patrón produce más de 6,000 toneladas de fertilizante al año que proviene del composteo de las fibras del agave sobrante del proceso de molienda, junto con la materia orgánica generada en el proceso de producción de tequila. La compañía no solamente transforma su propia fibra de agave en composta, sino que recibe sin cobrar, los residuos de 10 destilerías vecinas y otras instalaciones productivas, para ayudar a su tratamiento.

Reforestación

Además, para ayudar a preservar el suelo en la comunidad, desde 2015, Tequila Patrón se ha dedicado a reforestar, donando aproximadamente 16,000 árboles en el área local de Atotonilco el Alto, Jalisco.
Para dar inicio a la construcción de una nueva destilería, Tequila Patrón trasplantó tres mil árboles de limón que estaban en el terreno que ocupará la nueva planta, a un predio propiedad de agaveros locales, ubicado en el municipio de Capilla de Guadalupe, en el corazón de los Altos de Jalisco. Ahí continuarán su crecimiento, a un lado de los agaves que la marca utiliza para producir su reconocido tequila. Otros árboles de limón fueron trasplantados en áreas públicas en Atotonilco para que la gente que vive en el pueblo pueda disfrutar de ellos.

Impulso a la investigación a favor del agave

En cuanto a la sustentabilidad del agave, Patrón trabaja de la mano con el Centro Nacional de Recursos Genéticos para hacer una investigación exhaustiva sobre la naturaleza y los aspectos biológicos de Agave Tequilana Weber variedad azul, incluidos sus procesos reproducción en el contexto de las prácticas agrícolas que utiliza la industria desde hace décadas.
Tequila Patrón continuará su compromiso con el entorno y la comunidad porque está firmemente convencido de su filosofía: “hacer las cosas bien, es la única manera de realizarlas”.
 
 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

Explora nuestro canal en YouTube ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario