American Airlines contribuye con la construcción de casas para damnificados

2103
0
Compartir:


Ciudad de México, 23 abril, 2018.- Como parte de sus iniciativas de responsabilidad social y de su compromiso con las comunidades en las que sirve, American Airlines, en colaboración con la organización no gubernamental, TECHO, llevó a cabo la primera etapa para la construcción de casas en la localidad de Santiago Oxtotitlán, Estado de México, a beneficio de damnificados de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.
Además del servicio de voluntariado, American Airlines realizó un donativo de $50,000USD para favorecer en mayor medida a esta gran labor comunitaria y poder contribuir en diversas comunidades con la construcción de casas de “emergencia”, bajo la guía y coordinación de la organización TECHO.

El donativo de American será destinado a la elaboración de 18 casas cuya construcción será realizada en diferentes comunidades de nuestro país, la cuales presentaron afectaciones tras los sismos ocurridos y que además presentan situación de pobreza extrema. El proyecto de construcción será conducido por TECHO y contará en todo momento con el soporte de los voluntarios de American Airlines tanto en México como a nivel Internacional, mostrando el gran compromiso de sus empleados en este tipo de acciones las cuales permean en cada una de nuestras localidades.
Tony Gutiérrez, Directora General de American Airlines México, comentó: “promover la cultura corporativa de servicio, es un compromiso que American practica y fomenta constantemente entres sus empleados para brindar ayuda en favor de la comunidad donde se encuentre”.
Este primer proyecto contó con la participación de las áreas de Community Relations, Latin Diversity Network Group (CDMX), People Department, Reservaciones, Aeropuerto, Ventas, Finanzas, personal de las oficinas de Boletos, Mantenimiento y Entrenamiento, así como de la Dirección General de American, quienes conformaron una brigada de voluntarios para poder llevar a cabo la construcción y ensamblado de casas.

“México es el mercado más grande para American, fuera de los E.U., y después de los sucesos ocurridos en septiembre pasado nuestro compromiso con la comunidad era mucho más grande aún, por la estrecha relación y por el apoyo que hemos recibido durante los 75 años de permanencia en el país”, agregó Juan Carlos Liscano, Director General para América Latina de American Airlines.

TECHO es una organización no gubernamental (ONG) latinoamericana, sin inclinaciones políticas y orientada a superar la extrema pobreza, a través del trabajo de jóvenes voluntarios y pobladores de asentamientos precarios, en un trabajo conjunto que ofrece soluciones concretas para obtener una vivienda digna y así combatir la desigualdad social.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario