Reconocen a Ecolab como una de las compañías más éticas del mundo

515
0
Compartir:


  • El ranking realizado por Ethisphere Institute reconoce a las empresas que trabajan con transparencia, integridad, ética y con el cumplimiento en sus prácticas comerciales.
  • Ecolab repite en el listado por duodécimo año consecutivo.
  • En México, Ecolab implementa programas de reforestación, voluntariado, inclusión y equidad

CIUDAD DE MÉXICO, México. 14 de marzo de 2018.— Ecolab Inc. fue reconocida como una de las compañías más éticas del mundo por Ethisphere Institute, el líder mundial en la definición y el avance de los estándares de prácticas comerciales éticas. Ecolab ha sido nombrada como una de las empresas más éticas del mundo cada año desde 2007, cuando inició la lista.
“Nos sentimos honrados de volver a ser reconocidos por Ethisphere Institute por nuestro compromiso de operar ética y responsablemente”, dijo el Presidente y CEO de Ecolab Douglas M. Baker, Jr. “Nuestros 48,000 asociados trabajan para hacer que el mundo sea más limpio, más seguro y más saludable, y la fuerte ética comercial es fundamental para nuestro éxito a largo plazo”.
La lista de Ethisphere de las empresas más éticas del mundo reconoce a aquellas que ejemplifican la transparencia, la integridad, la ética y el cumplimiento en sus prácticas comerciales.
El reconocimiento World’s Most Ethical Companies se basa en el marco Ethics Quotient® (EQ) del Ethisphere Institute, que ofrece una forma cuantitativa de evaluar el rendimiento de una manera objetiva, uniforme y estandarizada. La información recopilada proporciona un muestreo exhaustivo de los criterios definitivos de competencias centrales, en lugar de todos los aspectos de gobierno corporativo, riesgo, sostenibilidad, cumplimiento y ética.
Los puntajes de evaluación se generan en cinco categorías principales: ética y programa de cumplimiento (ponderación de 35%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (20%), cultura ética (20%), gobernanza (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10 por ciento).
El posicionamiento de Ecolab en la industria, sus programas laborales, de negocio, de responsabilidad y su constante innovación son factores que construyen la reputación de la compañía en nuestro país y que la ubican como referente en prácticas laborales, acciones de Responsabilidad Social, programas de voluntariado y programas de reforestación, además de sus políticas de equidad e inclusión.
El trabajo de Ecolab en México ha contribuido a otros reconocimientos y certificaciones e incluye el modelo de negocio, la transparencia y los estándares que marcan la compañía, mismos que superan las regulaciones de los lugares en los que se ubican sus plantas. En 2017, Ecolab obtuvo el Distintivo ESR; fue reconocida como Superbrand y Greenbrand por Superbrands México; además, en su primera aparición en el listado de empresas con mayor Responsabilidad Social Corporativa de la revista Expansión, Ecolab se ubicó en el sitio 13 entre 99 compañías.
En 2017, Ecolab colaboró con la reforestación del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde se plantaron 475 árboles y a nivel mundial prestó 85,000 horas de voluntariado, a las que contribuyeron los 1,400 asociados que tiene Ecolab en el país.
En la parte ambiental, Ecolab ayuda a sus clientes a ahorrar más de 160 billones de galones de agua anualmente; en 2016 donó 142 toneladas de productos de limpieza y desinfección como respuesta a desastres mundiales y además, contribuyó con donativos en especie equivalentes a casi 1.5 millones de dólares.
Para ver la lista 2018 de las Compañías más éticas del mundo, visite:
worldsmostethicalcompanies.ethisphere.com/honorees 

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario