Bridgestone México y la fundación Hábitat para la Humanidad se unen en la reconstrucción de viviendas

605
0
Compartir:


  • Gracias a esta alianza,16 familias en situación de vulnerabilidad afectadas por el sismo del 19S tendrán nuevos hogares permanentes

Ciudad de México, México, 26 de abril del 2018 — Bridgestonelíder mundial en la fabricación de llantas y otros productos diversificados, y la fundación Hábitat por la Humanidad México A.C. anunciaron el inicio del proyecto de reconstrucción de viviendas de familias que resultaron afectadas luego de los sismos registrados en septiembre pasado.
Como parte de su compromiso de responsabilidad social “Nuestra Manera de Servir”, y con el objetivo de contribuir a resolver los problemas de las comunidades donde opera, esta alianza de Bridgestone y Hábitat busca beneficiar a familias en el municipio de Tlaquitenango, uno de los más afectados en Morelos.
“En Bridgestone estamos comprometidos a hacer de las comunidades donde operamos mejores lugares para trabajar, vivir y jugar, por ello, después de un proceso de análisis y evaluación tanto de la ubicación geográfica como de las necesidades específicas de los beneficiados, hemos estructurado en conjunto con Fundación Hábitat para la Humanidad, un plan de acción para apoyar a las familias del estado, el cual hoy se encuentra en su desarrollo e implementación”, señaló Alfonso Zendejas, Presidente y Director General para Bridgestone Latinoamérica Norte (BS-LAN).
A través de un donativo otorgado por Bridgestone México de más de 160 mil dólares, se construirán un total de 16 casas, con lo que se beneficiará a más de 256 personas. La reconstrucción se enfocará en viviendas de familias en situación de vulnerabilidad, así como de aquellas conformadas por adultos mayores, con integrantes con capacidades diferentes y familias en situación de pobreza económica.
“Poder trabajar este proyecto en alianza con Bridgestone Mexico, nos permite seguir promoviendo el reconocimiento de la vivienda como un derecho humano fundamental y dar acceso a soluciones de vivienda a familias de bajos recursos económicos de Morelos que perdieron todo su patrimonio o parte de este en los sismos de septiembre de 2017”, señaló Gustavo Gutiérrez Lee, Director Ejecutivo Nacional de Hábitat para la Humanidad México.
“La experiencia consolidada a lo largo de 29 años de presencia en México, así como su misión por contribuir a un mundo donde todos tengan un lugar adecuado para vivir, convierten a Hábitat para la Humanidad en el aliado ideal para cumplir nuestro objetivo de beneficiar a las familias de Morelos”, puntualizó Zendejas.
Durante la implementación del proyecto, voluntarios de Bridgestone México participarán en jornadas de apoyo a la reconstrucción, con el objetivo de generar mayores beneficios para las familias morelenses. El cierre del proyecto se tiene previsto para mediados de año cuando se realice la entrega final de las viviendas a sus propietarios.
Bridgestone tiene una presencia de más de 38 años en Morelos, a través de su planta de fabricación de neumáticos de alta calidad y tecnología. El compromiso por servir a la sociedad con calidad superior ha llevado a la empresa a ser reconocida en los ámbitos ambientales y sociales, al establecer prácticas responsables que contribuyen a crear un lugar mejor para los morelenses.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario