Grupo Bimbo reafirma su compromiso como Empresa Segura

1071
0
Compartir:


  • La panificadora más grande del mundo ha recibido diversos reconocimientos en materia de seguridad en el trabajo, seguridad vial y por sus acciones en favor del bienestar de sus colaboradores.

Ciudad de México, 28 de abril de 2018.  En la celebración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Grupo Bimbo ratifica el compromiso que tiene con todos sus colaboradores y sociedad, en seguir caminando hacia su propósito de construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana, donde la persona es el centro de su filosofía.
Bimbo se ha convertido en un referente en materia de seguridad y salud en el trabajo. Fue la primera compañía del sector privado en inscribir a todas sus plantas de México al programa Empresa Segura de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el cual reconoce a las organizaciones que implementan programas preventivos para salvaguardar a sus colaboradores en disminución de accidentes y enfermedades, así como cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud, apegados a estándares nacionales e internacionales.
Otras acciones y resultados que ha conseguido la panificadora más grande del mundo en este rubro, son:
SEGURIDAD EN EL TRABAJO

  • Desde 2006, Bimbo México participa en el Programa Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo de la STPS.
  • 10 centros de trabajo de Bimbo México han recibido la certificación de Empresa Segura de la STPS. Recientemente, fueron reconocidos cinco en el estado de Nuevo León.
  • Bimbo tiene una tasa de accidentes por debajo de la métrica que determina la STPS y el objetivo es seguir reduciéndola.

SEGURIDAD VIAL

  • En los últimos 6 años Grupo Bimbo ha impartido más de un millón 100 mil horas de capacitación a conductores entre talleres y conferencias de seguridad vial.
  • Más de 21,600 colaboradores de Grupo Bimbo en México han sido reconocidos en los últimos 7 años por la ANTP por su buen desempeño y más de 60 han accedido al Salón de la Fama por 25 años o más sin accidentes de tránsito.
  • Grupo Bimbo fue la primera empresa en México en certificar su modelo integral de seguridad vial, en la Norma ISO 39001 Sistema de Gestión de Seguridad Vial, así como el Sistema de Supervisión de la región metropolitana.

BIENESTAR DE LOS COLABORADORES 

  • Se implementan constantemente campañas de prevención de enfermedades graves y estacionales.
  • La compañía cuenta con la certificación de comedores balanceados en los diferentes centros de trabajo de México.
  • Los colaboradores de Grupo Bimbo cuentan con espacios destinados a la activación física dentro de sus centros de trabajo.
  • En México, Grupo Bimbo impulsa el programa Vivo Sano #EsporMí, el cual motiva a los colaboradores a adoptar estilos de vida saludables. En 2017, participaron 23,000 personas.
  • Además, la empresa brinda servicios para prevenir enfermedades, como mediciones antropométricas y pruebas de condición física, así como exámenes médicos a colaboradores mayores a 40 años.

Desde nuestra fundación hace más de 70 años, las personas siempre han sido nuestra prioridad y lo más importante para la compañía. Por ello, estamos comprometidos en todo momento en ofrecer ambientes de trabajo seguros y saludables, apegados siempre a los más altos estándares locales e internacionales”, añadió Miguel Ángel Espinoza Ramírez, Director General de Bimbo México.
Cabe resaltar que Grupo Bimbo fue incluido por segundo año consecutivo en el listado de las “Empresas más éticas del mundo, 2018”, por The Ethisphere Institute, posicionándola como la única en México en recibir dicho reconocimiento.

Recuerda que puedes enviarnos tus propuestas de historias y comentarios a través del correo: [email protected] 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!


Compartir:

Deja tu comentario