35 mil usuarios avalan el primer mes de servicio de VBike

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  • Planes para ampliar zonas de servicio estarán cimentados en un trabajo conjunto entre la compañía, gobierno y ciudadanos responsables
  • La compañía observa un nuevo ciudadano que hace una adopción inmediata de un vanguardista sistema, cuyo objetivo primordial es mejorar los niveles de vida

Ciudad de México, 2 de mayo de 2018. El nuevo sistema de bicicleta compartida sin estaciones VBike inicia sus servicios con un balance positivo, y a poco más de un mes de que la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México le diera luz verde para operar un programa piloto en la delegación Benito Juárez, la startup mexicana ya cuenta con 35 mil usuarios inscritos, los cuales han recorrido 120 mil kilómetros con 4 mil viajes por día en promedio,  y miles de solicitudes para ampliar, tanto el número de bicicletas, que hoy en día son 500, como las zonas de servicio.
“La aceptación ciudadana nos habla de un evolución cultural y de pensamiento del habitante de las zonas urbanas. Si lo comparamos, hemos logrado aproximadamente10 mil usuarios más en un mes y en una sola delegación, que lo que logró el sistema Ecobici durante todo su primer año de servicio, lo que atribuimos principalmente a que ya existe una demanda cimentada en los beneficios de la alternativa, sumado a los factores de innovación y tecnología presentes en el nuevo sistema sin estaciones, que le permiten a los ciudadanos hacer una adopción más inmediata”, aseguró Ricardo Pérez de Lara, Director Ejecutivo de VBike México.
VBike estaría contemplando la ampliación del servicio en otras delegaciones, zonas en las que al igual que en Benito Juárez, se cubriría la demanda de una manera inteligente, paulatina y analítica, cumpliendo con el marco legal que establecen los reglamentos de movilidad para lograr un orden estricto y no generar sobredemanda. En esta nueva etapa continuarían los trabajos conjuntos con el gobierno, así como el asesoramiento a los usuarios para lograr un éxito total del  sistema.
Además del servicio que brinda en la delegación Benito Juárez, VBike mantiene una activa comunicación (redes sociales, número telefónico y aplicación) con los usuarios y no usuarios, atendiendo el 100% de los comentarios o reportes diarios, y prevé un análisis minucioso para la ampliación de las 300 zonas designadas de ascenso y descenso de las bicicletas con las que hoy cuenta la delegación.
Asimismo, la campaña en redes sociales “Conviértete en un héroe en dos ruedas con VBike”,  la cual promueve, además de los beneficios ambientales o de calidad de vida que tiene el uso del sistema para la totalidad de los habitantes, las buenas prácticas, e invita a usuarios y no usuarios a reportar equipos fuera de las zonas designadas, o que puedan estar bloqueando cocheras, rampas para personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, así como el paso peatonal en cualquier caso.
“Estamos en un momento de adopción del sistema sumamente interesante, ya que hemos comenzado a crear una comunidad que está creciendo no solo en número, sino en aprendizaje, utilizando el servicio de manera responsable y contribuyendo a mantener el orden. De cualquier forma, contamos con programas de recompensa para los usuarios que hacen buen uso, y penalizaciones para aquellos que dejan la bicicleta en puntos no autorizados, ya que hacer conciencia de los problemas que conlleva un mal uso del sistema, es un trabajo que nos compete a todos los interesados en que el modelo funcione”, agregó Pérez de Lara”.
VBike califica su primer mes de servicio como positivo y con un aprendizaje pleno sustentado en el trabajo constante de la compañía, la administración pública y los usuarios, y que contribuye de manera concreta a lograr un saneamiento del tejido urbano.

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